Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

2,201 views

10 Razones por las que aprender inglés es la mejor decisión que has tomado

10 Razones por las que aprender inglés

Sabes que el inglés es el tercer idioma más hablado por hablantes nativos, y además, el idioma más hablado en todo el mundo? Eso, porque hay muchísimas personas que hablan inglés como segundo o tercer idioma.  Pero hay al menos 10 razones para aprender ingles!
El inglés realmente está en todas partes. Al hablar inglés, podrás comunicarte con nativo-hablantes y con hablantes de inglés como idioma extranjero (EFL) en todos los rincones de este hermoso planeta. Si hablas inglés, te comunicarás con una gran diversidad de personas y se te abrirán muchas puertas de tu vida.

10 Razones para aprender inglés

1. Aprender el inglés es fácil !

La mayoría de las personas piensa que aprender un idioma es muy difícil. Pero no siempre es así! Para muchos, aprender inglés online no es tan difícil, sobre todo si el inglés está relacionado con su lengua materna.

Por ejemplo, para muchas personas de Europa y de Latino América, el inglés está estrechamente relacionado con sus propios idiomas. El alemán está muy cerca del inglés; lo mismo para el holandés, el danés etc. El francés ha influido mucho en el inglés y también el español tiene muchas palabras en común con el inglés.

Es algo más complicado para personas de otros partes del mundo, fuera de Europa y Latino América, sobre todo cuando sus hablan idiomas nativos que no están relacionados con el inglés. En estos casos, el inglés puede sonar muy extraño, hasta un poco confuso o frustrante.

Sin embargo, aun para ellos, el inglés siempre está en todas partes entonces hay mucha oportunidad para escucharlo y leerlo, incluyendo la tele, el cine, la música. Eso hace que al final, el inglés sea muy fácil para todos y bastante familiar. Aprovéchalo y empieza a aprender inglés online cuánto antes.

10 Razones por las que aprender inglés

2. Tendrás más oportunidades de trabajo al hablar inglés

Muchas empresas grandes en todo el mundo requieren que sus empleados hablen inglés. En algunos casos, estas compañías incluso requieren que sus trabajadores usen solo el inglés.

A medida que el mundo se ha vuelto más globalizado, es natural que las grandes empresas requieran más personal que hable inglés. Por eso hay, en todo el mundo, muchísima gente aprendiendo inglés y tomando clases de ingles online. El inglés se ha convertido en el idioma común que las personas de diferentes países y culturas pueden usar para comunicarse entre sí. El inglés es una parte importante de este proceso de internacionalización.

No solo necesitas hablar inglés para trabajar en empresas estadounidenses, australianas y británicas. Muchas empresas en diferentes partes del mundo requieren que los empleados tengan un buen nivel de inglés y que hable inglés. Al aprender inglés, estarás bien preparado para entrevistas de trabajo, no solo con grandes compañías internacionales sino también en empresas en tu propio país.   Sabias que hay muchos cursos de ingles online para escoger?

3. Conviértete en una persona más instruida

Saber hablar un idioma extranjero no solo amplia tu capacidad mental. Puedes usar tu conocimiento del inglés para aprender otras cosas más!

En estos días es relativamente fácil tomar una clase de inglés, incluyendo cursos de inglés online. Pero ¿alguna vez has considerado tomar una clase sobre un tema específico en inglés?

¿Imagina todas las cosas que podrías aprender al tomar una clase de historia estadounidense en inglés, o una clase de matemáticas de un australiano o una clase de literatura inglesa de un maestro británico?

Este tipo de clase, que se imparte completamente en inglés, te permitirá aprender sobre cultura, entonación, lenguaje corporal, vocabulario y jerga, ¡al mismo tiempo que aprendes sobre un tema interesante como historia, matemáticas o cualquier otra cosa que te encanta estudiar personalmente!

Además, hay muchas grandes obras de literatura, ciencia, historia y ciencias sociales que se escribieron primero en inglés. Aunque no pierdes nada leyendo una traducción, leerlo en el idioma original, el inglés, hará que te acercarás al corazón (la idea principal) de lo que el escritor quiere decir!

4. Puedes viajar fácilmente a cualquier parte del mundo

Si tomas clases de inglés online y llegas a hablarlo, podrás viajar por todo el mundo sin problemas de comunicación, ya que en todo el mundo hablan ingles. Si bien aprender algunas palabras en el idioma local de el país de destino siempre muestra respeto, el inglés te ayudará muchísimo en todo el viaje.

En casi todos los países, las personas consideran que el inglés es importante para sus negocios: los restaurantes, los hoteles, las tiendas, los bares etc. En la mayoría de los hoteles, restaurantes etc. se habla inglés. Incluso las personas en los mercados de pequeñas ciudades la gente sabe cómo negociar con hablantes de inglés. Y para ti es importante para comunicarte con la gente e incluso para rebajar los precios.

Para eso incluso existen cursos de ingles especiales, como inglés comercial.
Veras que algunas de tus mejores conversaciones en inglés serán con personas en la calle que están tratando de venderte algo. El inglés cierra la brecha de comunicación entre las personas y gracias al inglés los viajes son muy fáciles.

10 Razones por las que aprender inglés

5. Conocerás el idioma global

Es un hecho histórico que el poder económico ejercido por Gran Bretaña y los Estados Unidos en los últimos siglos, ha provocado que el inglés este muy difundido hoy.

Esto ha llevado mucho tiempo, y muchas cosas buenas y malas han sucedido en el proceso. El inglés se difundió a través de la guerra, el comercio, la esclavitud y los misioneros religiosos. La historia es complicada y no siempre es agradable, pero ha tenido como resultado que hoy en día se habla inglés en todas partes del mundo.

No solo hará que viajar sea más fácil, sino que el inglés también te permitirá conocer más sobre las tendencias globales, la cultura y los problemas sociales. Te brindará una comprensión más profunda de las diferentes perspectivas de las personas sobre la vida. Podrás comunicarte con personas que no hablen tu idioma nativo. ¡Saber inglés te permitirá ser parte de una conversación global!

6. Aprenderás sobre cultura

Lengua y cultura son inseparables. El lenguaje es cultura, y la cultura es lenguaje. Al estudiar inglés (online), tendrás una mejor comprensión de la vida en los países de habla inglesa. Conocer el idioma inglés te da una idea más clara de cómo piensan, viven y trabajan los inglés-hablantes. No saber acerca de la cultura de los países de habla inglesa, podría llevar a malentendidos fácilmente.
No es suficiente solo saber palabras en inglés y frases básicas de inglés. Para comunicarte bien en inglés, debes saber cosas también como el tono, el lenguaje corporal, expresiones, y las expresiones faciales. ¡Podrías pensar que un hablante de inglés es grosero o despectivo cuando no lo es!

Saber qué palabras o expresiones en inglés son aceptables o inaceptables en las culturas de habla inglesa, podría salvarte de un malentendido cultural con tus amigos y compañeros de trabajo de habla inglesa. La mejor manera de aprender sobre estos temas culturales, es con profesores nativos.   Hay clases de ingles online con profesores inglés-hablantes.

7. Inglés es el idioma de la ciencia

El inglés es el idioma de la ciencia. Si quieres publicar artículos o hablar con autoridad en las ciencias, debes aprender inglés sin falta. Los farmacéuticos, ingenieros y médicos de todo el mundo siempre deben aprender inglés junto con sus otras materias en la universidad. En la mayoría de los casos, sus otras asignaturas se imparten en inglés o vienen con un libro de texto en inglés. La mayoría de las escuela de medicina en Estados Unidos requieren inglés como parte de sus cursos. Lo mismo ocurre en otros países.

La investigación científica se publica principalmente en inglés, y la mayoría de los resúmenes de las investigaciones están escritos en inglés para que los científicos internacionales puedan leerlos.

Comenzar a aprender inglés puede darte una gran ventaja en la escuela de medicina, ayudarte a obtener un título en biología o podría darte las herramientas necesarias para estudiar en una de las mejores universidades de ciencias del mundo.

8. Puedes conocer y salir con más personas

Puede que tener una gran cita romántica es toda tu motivación para aprender inglés!
Si es así te alegrará saber que gracias a hablar el inglés tendrás muchas más oportunidades para salir con más personas. Intenta conocer gente que hable inglés en un sitio de citas, a través de Facebook u otras redes sociales.

Por lo general, los anglohablantes son muy comprensivos a hablar con personas que están aprendiendo inglés y tienen mucha paciencia. No te preocupes si tus habilidades en inglés aún no son perfectas. ¡Ya eres muy interesante porque eres bilingüe!

9. Puedes mejorar tu confianza

Dudo que haya personas que no deseen hablar otros idiomas. Es una habilidad que a todos les encantaría poder incluir en su currículum. Con un poco de estudio todos los días, tú puedes tener esta habilidad. Entonces podrás estar muy orgulloso de ti y de tu capacidad de comunicarte con una amplia variedad de personas. Aprender un idioma es difícil y todos lo saben. La gente automáticamente respetará tu compromiso de aprender inglés.

Las personas también te buscarán para aprender sobre tu persona y tu perspectiva sobre las cosas. Estarán interesados en ti y tu experiencia en la vida. Querrán conocer los pensamientos, esperanzas, miedos y opiniones de alguien de otra cultura. ¡Cuando sientas que eres más interesante, te sentirás más especial y seguro!

10. Ejercitarás tu cerebro

Aprender inglés online te hará más inteligente y mantendrá tu cerebro fuerte. Los científicos han demostrado que los bilingües pueden comprender los conceptos más rápido y obtener mejores puntajes en las pruebas. ¿Quién no querría eso?

En resumen:  el mejor consejo que te podemos dar es: empieza a aprender inglés ya!

Hay al menos 10 razones para aprender ingles o incluso más! Serás más inteligente, más seguro de ti, más útil, tendrás más facilidad para viajar, será más culto, conseguirás mejor trabajo y tendrás más citas. Eso suena bien, ¿verdad?

Aprender inglés es una llave que abre un mundo de posibilidades y una de las mejores maneras para conseguirlo es estudiar inglés online

Ahora tienes 10 razones para Aprender Ingles.

Leer mas:

Aprender Ingles con Netflix

Aprender Ingles con Música y Canciones

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *