Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

1,516 views

18 Datos interesantes del idioma Inglés

Datos interesantes del idioma Ingles

¿Quieres aprender inglés? Si es que si, debes estar interesado en algunos datos divertidos sobre uno de los idiomas más hablados del mundo, el inglés. ¿Sabías que aproximadamente 2 mil millones de personas están aprendiendo inglés? Y cada vez más personas están tomando clases de inglés online! Echemos un vistazo a diez datos interesantes sobre el idioma inglés:

1.”I am” es la oración completa más corta en el idioma inglés.

“Go” es la oración gramaticalmente correcta más corta en inglés.

2. Una oración con un pangram es aquella que contiene todas las letras del abecedario.

Por ejemplo, la oración “The quick brown fox jumps over the lazy dog” (El rápido zorro marrón salta sobre el perro perezoso) es un pangram en el inglés.

3. Hay “palabras fantasma” que no significan nada.

Hay“ palabras-fantasmas” in inglés. Y están en el diccionario. Créelo o no, pero hay algunas palabras en inglés que aparecieron en el diccionario debido a errores de imprenta. La palabra inexistente “dord” por ejemplo apareció en el diccionario durante ocho años a mediados del siglo XX. Está conocido como una “palabra fantasma”.

4. La palabra más corta, más antigua y más utilizada es “I”.

Los manuscritos medievales revelan que algunas de las palabras más antiguas en inglés son “I”, “we”, “two” y “three”.

Esto hace que “I” sea una de las palabras más cortas y antiguas del idioma inglés. También es la palabra más utilizada en las conversaciones en inglés.

5. Se agrega una nueva palabra al diccionario cada dos horas.

Entre ahora y su próxima comida, se incluirá una nueva palabra en el diccionario. ¡Durante el transcurso del año, se agregan casi 4.000 palabras nuevas! Una de las ultimas nuevas palabras de hace un tiempo era la palabra “nerdjacking’ (secuestrar una conversación con explicaciones detalladas), y ‘Mx’ (una forma de dirección neutral en cuanto al género en lugar de utilizar Sr. o Sra.).

6. El inglés es el idioma de los cielos

Sabías que todos los pilotos deben identificarse y hablar en inglés durante su vuelo, independiente de su origen, del destino del vuelo etc. El inglés es el idioma de los cielos!

7. Hay un nombre para las palabras que repetimos a menudo.

Palabras de apoyo en Ingles

Las palabras que siempre usamos, aunque no agregan significado o valor a una oración, se llaman “palabras de apoyo”. Por ejemplo, en la oración “Then I was like, OMG, then like, he went there, and like…” es bastante obvio que “like” es la palabra de apoyo. “Actually,” “honestly,” and “basically” también se usan comúnmente como palabras de apoyo.

8. Swims siempre será swims tambien cuando volteas la palabra.

Este tipo de palabras se llaman: ambigrams.

9. “Girl” solía referirse a un niño o una niña pequeños.

La palabra “girl” no se usó inicialmente para referirse a un género específico. Solía significar “niño” o “persona joven” independientemente del género.

La palabra girl en ingles

10. Quizá lo hayas aprendido en las clases de inglés (online):

Hay cuatro palabras que terminen en “-dous”: hazardous, horrendous, stupendous, and tremendous.

11. You o me?

Al hablar inglés, usamos las palabras “you” y “me” todo el tiempo, pero ¿cuál de los dos crees que es el más utilizado? Te sorprenderá saber que, si bien “you” es la decimoctava palabra más utilizada en el idioma inglés, “yo” está en el número 50!

Entonces, ¿cuál es la palabra en inglés más utilizada? Es: “the”.

12. Sin repeticiones

‘Subdermatoglyphic ’es la palabra inglesa más larga que se puede escribir sin repetir ninguna letra. Tiene 17 letras y es el nombre médico de la capa de piel debajo de las yemas de los dedos.

Un poco más fácil de adivinar el significado es la palabra “uncopyrightable“: tiene 15 letras sin que se repita ninguna, y se refiere a algo que no puede tener derechos de autor o propiedad.

Palabras en Ingles

13. Qué es un ‘aegilops’?

La palabra ingles más larga con las letras en orden alfabético es ‘aegilops’ (una planta)/

14. Twerk or twirk?

Quizá sepas que ‘twerk’ es un baile muy popular, pero en el siglo 16 ‘twirk’ (con una ‘i’) significaba: torcer los pelos de un bigote.

15. Para los poetas

No hay palabras en inglés que riman de manera perfecta con:
month’, ‘orange’, ‘silver’ or ‘purple’.

16. Bookkeeper

La palabra “bookkeeper” (contable) (junto con su asociado “bookkeeping”) es la única palabra inglesa sin guion con tres letras dobles consecutivas. Otra palabra como “sweet-toothed”, requiere un guión para ser fácilmente legibles.

17. Hashtag and at

En ‘uso normal , el símbolo # tiene varios nombres, como e.g. hash, pound sign, number sign. Hoy en día, se conoce como ‘hashtag’. La arroba (@), se llama ‘the at sign’or ‘the at symbol’ en inglés.

Aprender Ingles Online

18. El inglés es el idioma con más palabras

Actualmente, se estima que hay alrededor de un millón de palabras en el idioma inglés. Pero, no te preocupes… El hablante de inglés promedio solo sabe entre 20.000 y 30.000 palabras.

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *