Hablar inglés con fluidez puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, como en cualquier viaje o aprendizaje, la parte más difícil suele ser dar el primer paso. Sigue estas seis sencillas ideas para que tu inglés suene más fluido a partir de hoy y empieza a mejorar con estos 6 Pasos para Aprender palabras nuevas en inglés.
1. Sonríe y respira bien
No importa cuál sea tu nivel de inglés, la confianza es vital. Cuando hables inglés, sonreír te hará sentir más seguro. Asegúrate también de tomarte un tiempo para respirar mientras hablas. Si no sabe qué decir, simplemente haga una pausa, tome un respiro y sentirá que recupera la confianza.
2. Ten un diccionario y un tesauro a la mano
Utiliza las versiones que prefieras: impresas, en software o en línea. Un diccionario de buena calidad es cien veces mejor que el traductor de Google, ¡y los electrónicos son rápidos! Cuando descubras una palabra nueva, búscala en el diccionario para obtener tanto su pronunciación como su(s) significado(s). Luego, vete diccionario de sinónimos o tesauro para encontrar palabras y frases similares, y sus opuestos (sinónimos y antónimos).
3. Lee mucho
Cuanto más leas, sean novelas, revistas, periódicos, subtítulos y por ultimo avisos en la calle – más palabras aprenderás. A medida que leas y descubras palabras nuevas en inglés, intenta averiguar el significado de la oración y busca la definición en un diccionario. Escribe palabras nuevas. ¡Tu vocabulario se disparará!
Más consejos para aprender vocabulario nuevo en inglés.
4. Arma tu diccionario personal
Es muy buena idea anotar las nuevas palabras que descubras. Con solo escribirlas comenzarás a reconocer las palabras cuando las leas. Además, mantener un diccionario propio de todas las palabras nuevas en inglés te dará la confianza para aprender aún más palabras, especialmente cuando veas cuántas palabras nuevas ya has aprendido.
Aprende una palabra nueva al día
Usa un calendario de palabras por día, un sitio web o desarrolle su propia lista de palabras para aprender. Esta es una gran técnica que muchas personas usan para aprender nuevas palabras en inglés.
5. Juega juegos en inglés
Los juegos de palabras que te desafían y te ayudan a descubrir nuevos significados y nuevas palabras son una gran herramienta para expandir tu vocabulario en inglés. Los ejemplos incluyen crucigramas, anagramas, revoltijo de palabras, Scrabble y Boggle.
6. Habla inglés y participa en conversaciones
Hablar con otras personas es la mejor manera para practicar tu inglés de manera general, y también te va a ayudar a descubrir nuevas palabras en inglés. Al igual que con la lectura, una vez que escuches una palabra nueva, anótala para que puedas estudiarla más tarde, y empieza a usarla poco a poco.
Recuerda que solo tú tienes la clave para mejorar tu inglés y ampliar tu vocabulario. Al usar los consejos de este artículo para aprender palabras nuevas inglés, deberías estar bien encaminado para descubrir y aprender nuevas palabras para expandir tu vocabulario y fortalecer tu inglés. ¡Pronto hablarás inglés como un nativo! ¡Buena suerte!
¿Leer más?
Inglés para adultos: cuatro métodos infalibles
15 Ideas rápidas para practicar inglés