Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

7,678 views

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

Si aprender inglés es tu objetivo, y si estás interesado en mejorar tu inglés, tenemos 7 actividades interesantes para ayudarte a hablar inglés como un nativo en poco tiempo.

Conocer bien el inglés significa comprender la cultura y aprender a ver las cosas desde una perspectiva muy diferente. Un libro de texto por sí (o software, o sólo ejercicios) no podrá enseñarte nunca a hablar inglés cómo los nativos. Ciertas expresiones, ya sean palabras en lenguaje coloquial o gestos, tienen significados que solo puedes entender si has estado muy expuesto al idioma y/o hayas tenido clases de inglés de un profesor nativo.

En este artículo, te vamos a dar siete actividades interesantes para aprender inglés más rápido. La mayoría de estas actividades para mejorar tu inglés están destinadas a complementar clases de inglés. Te ayudarán más si ya tienes conocimientos básicos del idioma. Esperamos que te guste nuestro artículo: Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar.

1. Hablar nativo-hablantes y practica tus habilidades de comunicación

Leer libros de idiomas es bueno, pero casi nunca suficiente para verdaderamente hablar inglés. Es vital encontrar un compañero de estudio o, mejor aún, un hablante nativo para practicar tu inglés. Hay plataformas donde puedes encontrar personas nativo hablantes de inglés que estén interesados en hacer un intercambio para que a su vez, ellos practican español.

Algunos de los sitios más populares son HelloTalk y Tandem. Ambos son gratuitos. Solo necesitas crear una cuenta y te conectarás con hablantes de inglés en poco tiempo.

Si ya tienes un dominio razonable sobre el idioma, puede ser interesante encontrar personas con las que puedas hablar sobre temas que te apasionen, como e.g. los libros, los videojuegos, las películas y la política. Discord es la plataforma muy buena donde puedes unirte a grupos temáticos para hablar con varias personas por mensajes de texto, voz o video sobre temas interesantes y conocer gente nueva!
 

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

 

2. Ponte a prueba para aprender palabras difíciles

Cuantas más palabras conozcas, mejor podrás expresarte. No importa qué nivel de inglés tengas: ampliar tu vocabulario es imprescindible.

Para principiantes: jugar “Scrabble” y “Words with Friends”

Los juegos de palabras son mucho más divertidos que simplemente memorizar listas de vocabulario. Cuando comienzas a jugar juegos simples como “Scrabble” no solo te ayudará a aprender nuevas palabras, sino también a hacer amigos.

También puedes buscar opciones en línea para varios jugadores, como e.g. “Words With Friends,” y jugar con nativo hablantes online.

 

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

 

Para intermedios y avanzados: Catena

También existen juegos de palabras más innovadoras como “Catena.” En este juego, debes formar palabras usando las últimas letras de la palabra anterior, mientras sigues ciertas reglas. ¡El juego tiene diferentes niveles de dificultad y opciones, incluso también para jugar con gente en línea!

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

3. Escucha audiolibros y podcasts en inglés

Aprender a leer en un idioma nuevo siempre es un poco más fácil que escuchar a los hablantes nativos y comprender lo que dicen. Sobre todo por los diferentes acentos, pronunciación y modulación de voz (tono, volumen y entonación). ¡Sin embargo, hay un remedio fácil para practicar eso: practicar “listening’: practicar, practicar y practicar.

Para principiantes: escucha cuentos cortos en inglés

Cuanto más te expongas al inglés, mejor aprenderás. Comenzar con cuentos cortos es un excelente ejercicio. No solo tendrás una idea de cómo habla la gente, sino que también aprenderás sobre la construcción y presentación de oraciones. Y esto es muy útil cuando compartas una anécdota o narres un incidente a tus amigos y compañeros de trabajo. ¡Storynory y Agendaweb tienen excelentes recursos para practicar tu inglés. Storynory ofrece audio stories gratis. Cada audio tiene el transcript para revisar y algunos cuentas incluso ofrecen ejercicios para practicar.

 


Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

 

Para estudiantes de nivel intermedio: escucha podcasts populares

Una vez que te hayas familiarizado con el inglés, es posible que desees convertirlo en un hábito diario. Puedes hacerlo fácilmente escuchando podcasts. Hay miles de podcasts y puedes suscribirte a ellos según tus intereses. Hay muchos podcasts de solo 15 a 20 minutos de duración, que son ideal para escucharlos mientras viajes (al trabajo, a la universidad etc.) o mientras hagas ejercicios

Un buen ejemplo es “Lore”, donde el narrador analiza los detalles históricos detrás de un cuento popular o superstición en particular. Es bastante aterrador, entretenido e informativo, y es la herramienta perfecta para hacer que el aprendizaje de idiomas sea divertido.

 

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

 

Para estudiantes avanzados: escucha novelas en forma de audiolibros

Una vez que estés seguro de que tus habilidades para escuchar son bastante buenas y que hayas acumulado un vocabulario bastante amplio, puedes empezar a escuchar novelas completas en inglés.

¡A veces, una sola novela puede enseñarte mucho más que la clase de un mes! Para descargar audiolibros de forma gratuita te recomendamos Open Culture, un sitio web de medios educativos. Tiene más de 1,000 títulos en su lista.

4. Mirar comedias o telenovelas (con o sin subtítulos)

Ver televisión no es una pérdida de tiempo. No solo proporciona entretenimiento, sino que también puedes ver a las personas hablar inglés y captar cosas como el lenguaje corporal, las expresiones faciales, el coqueteo, etc.

Para principiantes: “Good Omens”, “Sherlock”, “Friends” o “Breaking Bad”

Puedes comenzar con algo corto como “Good Omens,” que solo tiene seis episodios, o “Sherlock,” que solo dura unas pocas temporadas. Trata de verlos sin subtítulos, pero activa los subtítulos si se pone difícil. Al mirar un episodio al día, tendrás algo divertido que esperar con ansias y que también funciona como una lección de inglés.

Otra excelente comedia estadounidense es Friends. Friends brinda buenisimas oportunidades para escuchar. Otra buena opción es la serie Atypical, que cuenta la historia de Sam Gardner, un estudiante de secundario con autismo. Podrás practicar mucho vocabulario cotidiano. Por último recomdamos Breaking Bad, la seria sobre un profesor de química que descubre que tiene cáncel de pulmón inoperable. Breaking Bad está considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos.

 

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

 

Para estudiantes de nivel intermedio: vea canales de YouTube o series en internet

Si la televisión no es lo tuyo, porque no probar los canales educativos de YouTube, como Crash Course, donde puedes aprender mucho sobre un tema en particular, como astronomía, psicología o videojuegos. O prueba The Nerdwriter, que ofrece análisis (estudios) profundos sobre la cultura pop y lo obliga a desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico.
Incluso puedes ver una serie en linea como “The Lizzie Bennet Diaries,“ una adaptación moderna de la novela de Jane Austen, “Pride and Prejudice”.

Para estudiantes avanzados: mira “Game of Thrones” o “House of Cards”

Finalmente, también puedes ver programas de televisión de larga duración con varios personajes y múltiples historias complejas, que te ayudaran a mejorar tu comprensión del inglés. Si te gusta la fantasía medieval / alta, echa un vistazo a Game of Thrones (“Juego de Tronos”). O, si te gusta la política contemporánea, House of Cards te va a encantar. Como desafío adicional, ¡míralos sin subtítulos!

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

5. Leer revistas y noticias por internet

Si ya has desarrollado el hábito de leer, aprender inglés se vuelve mucho más fácil. Sin embargo, como estudiante de idiomas, es posible que no siempre tengas tiempo suficiente para terminar libros de cuentos largos, así que aquí hay algunas alternativas útiles.

Para principiantes: sigue la BBC para leer las noticias

Un buen sitio para mantenerte al día sobre los asuntos mundiales es la BBC. La BBC cubre noticias de todo tipo, incluidas noticias internacionales, de viajes, deportivas y culturales. Leer informes de noticias breves todos los días también te ayudará a desarrollar tus habilidades de redacción y te enseñará cómo presentar información relevante de manera breve.

Para estudiantes de nivel intermedio o avanzados: lee revistas como The New Yorker

Revistas como The New Yorker son famosas por sus editoriales y crítica cultural. Sus ensayos, artículos y caricaturas te alentarán a pensar en temas importantes de una manera nueva y te informarán sobre cosas de las que quizás no estabas al tanto. Al mismo tiempo, mejorarás tus habilidades de comprensión y escritura en inglés.

6. Busca MOOC en áreas especializadas para perfeccionar tus habilidades

Los cursos en línea masivos y abiertos, o MOOC, como se les llama comúnmente, son una excelente manera de obtener acceso a recursos educativos proporcionados, en su mayoría de forma gratuita, por algunas de las mejores universidades del mundo.

Para principiantes: mejora tus habilidades de comunicación en inglés en Coursera

Desarrollar habilidades de comunicación es muy importante cuando estás aprendiendo un idioma, y si eres un principiante hay varios cursos de ingles en Coursera que te enseñarán cómo hablar profesionalmente, ya sea por teléfono o en persona, crear un portafolio e incluso escribir correos electrónicos oficiales en inglés. Impartido por profesores del Instituto de Tecnología de Georgia, este curso tardará aproximadamente cinco meses en completarse.

Coursera es una plataforma educativa que ofrece cursos y especializaciones de las mejores universidades de todo el mundo. Puedes realizar cursos de inglés online de forma gratuita o pagar para recibir un certificado al final de tu formación. Los cursos son impartidos por profesionales altamente cualificados y son 100% online para que puedas hacerlos desde cualquier lugar.

Para nivel intermedio y avanzado: inglés de nivel intermedio alto en edX

Si estás aprendiendo inglés para conseguir un trabajo o comunicarte eficazmente en tu lugar de trabajo puedes tomar uno de los cursos en edX, una plataforma educativa. Te proporcionarán muchos consejos prácticos sobre cómo navegar en un mundo globalizado.

Desde prepararse para una entrevista hasta escribir cartas formales, hay buenos cursos que prometen mejorar tus habilidades lingüísticas. Además, el curso incluye materiales y sugerencias para aquellos que deseen aprobar el Primer certificado de reconocimiento en Ingles de la universidad de Cambrigde (FCE).

7. Lleva un diario

Llevar un diario y escribirlo regularmente puede ayudar mucho a ser una persona más consciente de mí mismo. Y, si está interesado en mejorar tus habilidades de escritura en inglés, ¿por qué no llevar un diario en inglés?

Para principiantes: usa sugerencias para escribir

La mayoría de la gente se asusta ante la idea de llenar una página en blanco. Piensan que no saben escribir cuando en realidad el problema es que no tienen idea de sobre qué escribir. El mejor remedio en tal caso es elegir un tema y simplemente comenzar a escribir. Si estás buscando ideas, aquí hay una lista sugerida para comenzar a escribir sobre tu vida personal en inglés. Escribe uno o dos párrafos al día antes de emprender algo más desafiante.

Para nivel intermedio: comprueba los errores con Grammarly

Grammarly es uno de los mejores programas gratuitos de corrección ortográfica que existen, pero también tiene una versión Premium con funciones súper útiles. Si ya has hecho de la escritura un hábito y quieres a escribir de forma comprensible y concisa libre de errores gramaticales, deberías consultar los planes Premium de Grammarly.

 

Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar

 

Una cuenta Premium viene con un detector de plagio, comprobaciones de escritura específicas de género e incluso sugerencias para mejorar el vocabulario. Si tu vida profesional implica mucha escritura en inglés, esta es una herramienta imprescindible.

Para nivel avanzado: use el editor de Hemingway

El famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway era conocido por sus cuentos breves, lúcidos, breves e inmensamente estimulantes. Uno de sus dichos más populares para los escritores fue: “Escribe borracho. Edita sobrio “.

Si te tomas en serio la escritura en inglés, debes darte cuenta de que la edición forma una parte muy importante. Y, dado que los editores profesionales son bastante caros de contratar, puede utilizar esta brillante aplicación llamada Hemingway Editor. La aplicación hará que tu escritura sea más legible al codificarla por colores, con diferentes colores que ofrecen diferentes sugerencias sobre el uso de adverbios, voz pasiva, palabras alternativas, etc.

Aquí termina la lista de siete actividades interesantes para aprender inglés más rápido. Esperamos que te haya gustado el artículo: Aprender Inglés: 7 actividades interesantes para mejorar. Si combinas una o más de estas actividades con tus clases de inglés, tu inglés mejorará rápidamente y terminarás hablando como un nativo! Además recuerda que estas actividades son sólo un punto de partida, puedes pensar en otras actividades y probar cosas nuevas. La lección importante a tener en cuenta es crear variedad en tu rutina de aprendizaje del inglés con mucha exposición al idioma hablado.

Tienes buenos consejos sobre ¿como aprender inglés rápido? No dejes de poner tu mejor tip en los comentarios!
Suerte con el aprendizaje del inglés!

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *