Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

2,156 views

Aprender inglés con música y canciones

Aprender inglés con música y canciones

¿Se puede aprender inglés con música y canciones? La respuesta es sí! Claro que sí! Además, practicar el inglés con música es una de las actividades más divertidas!
En anteriores artículos hemos hablado de actividades interesantes para aprender inglés, entre ellos Aprender Inglés con Netflix. Pero sabias que aprender inglés con música y canciones funciona muy bien? Si lo combinas con clases de inglés, y las otras actividades, tiene el éxito garantizado!
Ahora veremos, ¿Qué tienen las canciones en inglés que las convierten en herramientas de aprendizaje de idiomas tan efectivas? Porqué aprender inglés con música y canciones es tan bueno?

  • Escucharas el inglés cotidiano y coloquial. Las canciones en inglés casi siempre contienen mucho vocabulario, frases y expresiones útiles. Las canciones y la música incluyen lenguaje y coloquialismos actualizados. El lenguaje usado en canciones es casual y moderno (siempre y cuando escoges la música correcta).
  • Te familiarizaras con el sonido del inglés. Las canciones te permitirán enfocarte en tu pronunciación y en el ritmo, además del tono adecuado del lenguaje.
  • La música es buena para la mente. La ciencia ha demostrado cómo la música puede ayudar a los estudiantes de un segundo idioma a adquirir gramática y vocabulario y mejorar la ortografía.
  • Escuchar música es un hábito fácil. Una razón por la que las personas encuentran difícil aprender un nuevo idioma, es la falta de tiempo. Pero para practicar inglés con música y canciones, no necesitas mucho tiempo ya que puedes llevar la música contigo a donde sea! Escucha canciones en el carro, en la cocina, o en la ducha. Con una lista bien preparado en Spotify por ejemplo, puedes escuchar tus canciones favoritas una y otra vez.
  • Atraparás el inglés en tu cabeza. Muchas de las palabras y patrones de sonido dentro de una canción son repetitivos. Eso hace que sea más fácil que se queden en tu mente. La música tiene una asombrosa capacidad de quedarse atrapada en nuestras mentes. Las melodías y las letras se infiltrarán en nuestros pensamientos y se reproducen una y otra vez en nuestras mentes. Todo esto te ayudará a aprender inglés con canciones, porque será fácil memorizar el vocabulario y las frases.
  • Las canciones son emocionales. Nuestra relación con la música es profunda y muy gratificante. La música es como una clave que desbloquea nuestras emociones; influye en nuestros estados de ánimo y mejora nuestro bienestar mental y físico. Por eso funciona para aprender inglés: cuando algo es emocional, es más fácil de recordarlo.
  • La música te enseña la cultura inglesa. Cuando aprendes inglés con canciones, consigues más que solo habilidades lingüísticas. La música te da una idea de las culturas de habla inglesa, cómo piensan y sienten las personas de habla inglesa. La familiaridad con canciones y artistas populares te brinda algo de qué hablar con tus amigos de habla inglesa.

La música te enseña la cultura inglesa

Aprender inglés con música y canciones: 4 tips para aprender más!

1- Aprender inglés con canciones: la selección

Antes de empezar necesitarás escoger las canciones en inglés que te gustan. Esto es importante porque hay muchas trampas potenciales. Trata de evitar canciones en inglés que…

  • …tengan lenguaje difícil.
  • …no sean convencionales (muy populares). Es más fácil aprender con canciones conocidas y populares, a que te darán el lenguaje común y hay mucha oportunidad para escucharlas.
  • …son muy rápidas, ya que será más difícil entenderlas. Algunos cantantes no pronuncian muy bien y el heavy metal, por ejemplo, no sería bueno para empezar…
  • …no tengan letras disponibles y fáciles de encontrar.

Por lo contrario, tratar de buscar canciones que:

  • …. te gustan. No tiene sentido aprender inglés a través de canciones si realmente no disfrutas de la música. Esa sería la vía rápida al aburrimiento.
  • …….usen el tipo adecuado de lenguaje. Las letras deben tener palabras que se usen cotidianamente, ni muy fáciles ni muy difíciles.
  • …….que cuenten una historia. Eso hará más fácil entender y visualizarlas. Si eres principiante, porque no intentar con canciones para niños y canciones de Disney? Son muy buenas opciones para empezar a aprender inglés fácilmente.

Te recomendamos comenzar con música pop y luego pasa a otro tipo de música. La música pop convencional tiende a ser sobre amor y romance, lo cual es bueno porque hay mucho vocabulario repetido. Cuando estés listo para diversificar prueba otros géneros para adquirir una gama más amplia de vocabulario.

Aprender inglés con canciones

2- Aprender Ingles con las letras: como entenderlas mejor

Sería genial que puedas aprender inglés solo escuchando música… Pero en la práctica, tendrás que pasar un tiempo desmenuzando las letras y sus significados hasta que puedas entenderlas. En lugar de tratar de descifrar la letra por tu cuenta, puedes usar recursos como los siguientes para acelerar el proceso.
Existen varias bases de datos con las letras de las canciones en inglés. Te recomendamos, e.g. Lyrics.com, Exposed Lyrics y Music English, una colección de videos musicales de YouTube que tiene subtítulos.
Además de asimilar el contenido, también es importante que revises el vocabulario regularmente. Divide la canción, palabra por palabra, y trata de dominar cada palabra para que sea parte de tu vocabulario.
Un buen recurso para aprender vocabulario a través de flashcards es Studies App.

3- Como memorizar las letras?

Después de un tiempo, comenzarás a memorizar la canción. Si lo has escuchado varias veces, el proceso de memorización será automático! Aún más, si te has dado un tiempito para analizar la letra, como te hemos recomendado en el punto 2. Y luego estarás listo para dar el siguiente gran salto: intenta cantar la canción sin mirar la letra.

Cantar en voz alta acompañado de la música

4- No seas tímido: ¡Canta!

A menos que estés cantando frente a una audiencia, no importa si eres el peor vocalista del mundo. Así que no te preocupes si no posees ninguna habilidad musical.
Independientemente de tu habilidad para el canto, debes intentar cantar en voz alta acompañado de la música. Esto obliga a tu boca a adoptar las formas correctas y moverse con el ritmo de la canción.
Entonces ya que te hemos dado los trucos para aprender inglés con música y canciones, ahora ¡Diviértete y disfruta! La música es un lenguaje universal, con el que todos podemos disfrutar y relacionarnos. Aprende inglés con canciones todos los días y pronto te sorprenderá cuánto progreso logras!

BONUS:  [GRATIS]  Baja nuestro e-book Aprender Inglés con  Musica y Canciones

y  practica inglés con las canciones de Dua Lipa, Queen, Jason Derulo, Michael Jackson y más!

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *