Las series además de ser una gran fuente de historias y entretenimiento, pueden ser una excelente forma de aprender inglés, ya que las mejores series tienen al inglés como su idioma nativo. Con las series podrás trabajar en la comprensión oral, pero sobre todo en la pronunciación del inglés. Aquí te daremos algunos tips para que puedas profundizar en tu aprendizaje del inglés viendo tus series favoritas: aprender inglés viendo series.
Y si estás interesado en aprender inglés con un método efectivo y rápido descubrir más sobre los cursos de Inglésonline.
APRENDER INGLES VIENDO SERIES: TIPS
1. Ver el capítulo primero en español y luego en inglés:
Esta es una buena forma de tener una idea previa de la serie, al saber de qué trata se te hará más fácil entender las expresiones cuando la veas en inglés.
2. Pon los subtítulos en inglés:
Algo que solemos hacer es ver la serie en inglés con subtítulos en español; esto nos lleva a prestarle mucha atención a los subtítulos y nos olvidamos por completo de escuchar o de asociar la pronunciación a una frase o a una palabra concreta, definitivamente esto hace que nos sea más fácil entender. Sin embargo, cuando hables con una persona nativa, no tendrás subtítulos que te ayuden. El problema de usar subtítulos es que desarrollamos el hábito de limitarnos a leerlos en vez de aprender a reconocer los sonidos que oímos, entonces lo mejor es que en cuanto te sientas capaz de entender mejor el inglés, pongas los subtítulos en inglés.
3. Ten a la mano tu móvil o un diccionario, papel y lápiz:
Si sigues nuestro consejo anterior y pones los subtítulos en inglés, siempre habrá alguna palabra que no entiendas, apúntala en un papel y podrás buscarla luego en tu diccionario o en tu móvil con el Traductor de Google, así podrás saber el significado y entenderás la frase completa.
4. Mira varias veces el mismo capítulo:
Existe el debate de si es mejor ver algo con subtítulos o sin subtítulos al aprender un idioma. Pero ya hemos dicho que poner los subtítulos en español no nos ayudará mucho a reconocer los sonidos, sin embargo si solo los ves en Inglés siempre habrá palabras que no conozcas, es por esto que si vez el mismo capítulo varias veces te será más fácil entender ya que en la primera vez que lo viste ya habrás buscado el significado en el traductor de Google y entenderás todo. La ventaja de mirar el mismo capítulo varias veces es que oyes las mismas palabras más de una vez, entonces aprendes a reconocer los sonidos correctos de las palabras más fácilmente.
5. Escribe las palabras nuevas o expresiones que hayas aprendido:
Cada vez que escuches una palabra o frase nueva anótala y luego trata de usarla en tus conversaciones diarias o trata de escribir oraciones con esa expresión, así se te grabará más fácilmente. Hay estudios que demuestran que aprendemos y recordamos más los conceptos cuando los escribimos. He notado que escribir notas ayuda a estar concentrado y prestar más atención.
6. Comienza con las series más sencillas:
Te será más fácil comprender y mejorar poco a poco tu vocabulario si empiezas con series que tengan un lenguaje básico o con pocos diálogos, también puedes ver series para niños, tenemos algunas sugerencias de series ( “Series para niños para aprender inglés”) y aquí un listado de las cinco mejores series de netflix para aprender inglés.
7. Si miras una serie en inglés, no hagas otras cosas.
Solemos ver la televisión mientras estamos viendo el móvil, mientras hablamos por teléfono, mientras almorzamos o mientras hablamos con alguien. Si quieres aprender inglés con la ayuda de las series, tendrás que poner toda tu atención y así entender qué está pasando en la serie, qué están diciendo y cómo lo están diciendo. Si no prestas atención verás que has llegado al final del capítulo sin comprender nada y no habrá servido para nada el tiempo invertido en verla, ni aprenderás y no entenderás de que trata.
8. Elige series que creas que van a gustarte.
No elijas algo para aprender inglés sin que te interese lo más mínimo su temática o argumento. Hay muchísimas opciones para aprender inglés y podrás elegir entre todas para conseguir que la trama te enganche y que no se convierta en una obligación.