Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

6,928 views

Canciones de los 80s para aprender inglés

Canciones de los 80s para aprender ingles

Una de las mejores maneras de aprender Inglés es cantando. De este tema ya te habíamos hablado en nuestro artículo “Aprender inglés con música y canciones”. Pon en práctica nuestros consejos y aplícalos con Canciones de los 80s para aprender inglés que te recomendamos en este artículo.

Muchos consideran los 80s como la época de oro de la música. Muchos de los clásicos y canciones íconos que escuchamos el día de hoy tienen su origen en esta década en la cual se revolucionó la industria de la música. Muchos estilos ya existentes como el rock y el pop se consolidaron mientras nuevos estilos surgieron, como la música electrónica, el hip hop.

Además fue la época en la que muchos de nuestros artistas y grupos favoritos se consagraron, tales como: Freddy Mercury con Queen, Roxette, UB40, Madona, Michael Jackson, Bon Jovi y muchos más.

Si tú estás aprendiendo inglés, sigue yendo porque te va a encantar. Te vamos a presentar Las mejores Canciones de los 80s para aprender inglés.

Aquí vienen nuestros favoritos para practicar Inglés.

1. I Want to break free – Queen

Esta canción salió al mercado el año 1984 y llegó a alcanzar el puesto 3 en los rankings del Reino Unido. La canción nos habla de la libertad, de las ansias de no vivir encadenado a una pareja y ser libre. Una anécdota de esta canción es que el famoso videoclip donde se ve a todos los integrantes de la banda vestidos de mujer, parodiando a una novela de la época fue censurado en Estado Unidos, a pesar de eso se convirtió en una de las canciones ícono de la banda.
 

 

2. Billie Jean – Michael Jackson

Esta canción se estrenó en 1982, fue escrita y compuesta por Michael Jackson, se colocó en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. La canción según contó el mismo Michael Jackson “representa a muchas chicas, a las que solían llamar ‘groupies’ en los años 60. Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage, y tenían una relación con cualquier banda que viniese a su ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Había un montón de ‘Billie Jeans’, cada muchacha afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos”.
 

 

3. Girls Just Want to Have Fun – Cyndi Lauper

La canción, tal como la conocemos ahora hizo su debut en el año 1983, como parte del álbum She’s So Unusual sin embargo la canción original fue escrita y grabada por Robert Hazard, en 1979. Lauper la reescribió desde el punto de vista femenino, cambiando ligeramente la letra para que la pudiera interpretar una mujer y fue ganado fuerza como un himno feminista, convirtiéndose en un éxito mundial. La canción narra la historia de una mujer que trata de hacer ver a sus padres que por salir a divertirse con sus amigas, no va a arrojar su futuro por la borda, que ella tiene tanto derecho a ser libre y a divertirse como los demás. EL video es también lucha contra el racismo, ya qwue en él, aparecen mujeres de diferentes culturas y nacionalidades.
 

 

4. Livin´ on a Prayer – Bon Jovi

Esta canción es el segundo sencillo del álbum ‘Slippery When Wet’ publicado el 31 de octubre de 1986 y llegó a ser el primer número uno de Bon Jovi en la lista de Billboard. Para muchos este es el tema que representa a los 80s, ya que es uno de los temas más conocidos por los fans del rock.

La canción llegó a ser todo un éxito, no solo por su sonido innovador, sino por la letra que cuenta la historia de amor entre Tommy y Gina, una pareja que tiene dificultades económicas. Tommy se ha quedado sin trabajo y el dinero que gana Gina como camarera no es suficiente para poder vivir sin preocupaciones. La canción fue escrita durante la época en la que Reagan era el presidente de Estados Unidos (1981-1989). Fue una década de crisis económica y social para el país, en la que las huelgas de los trabajadores eran el pan de cada día y en la que aún habían algunos rezagos de la Guerra Fría. La inflación era muy alta y la clase obrera vivía años difíciles y tensos.
 

 

5. Listen to Your Heart – Roxette

Fue escrita en 1988 y publicada al año siguiente en el disco Look Sharp, la canción narra la tristeza y vacío de una relación amorosa que llegó a su fin. Inspirado en el divorcio de un amigo, en el cual los recuerdos y el amor seguían latentes, Per Gessle y Mats Persson compusieron una de las baladas más famosas de los 80.

El conocido coro repite muchas veces la frase “Escucha a tu corazón” la cuál es una frase muy común sobre todo para darse aliento a sí mismo.
 

 

6. La isla bonita – Madonna

Esta canción salió al mercado musical en 1986, como parte del disco “True blue”.
La canción habla del sueño de la protagonista, que soñó con San Pedro la noche anterior, que se enamoró del lugar, y quiere volver, y lo que hace particular a esta canción es la frase que se repite español: “Te dijo te amo”.
En una entrevista para la revista Rolling Stone años después del lanzamiento de la canción, Madonna dijo: “No sé dónde está San Pedro”, pero también contó en otra ocasión que el tema es un homenaje a los latinos y su música, que la marcaron en su juventud en los barrios de Nueva York.
Hasta que Madonna no diga otra cosa, San Pedro puede ser cualquier sitio o incluso puede ser el lugar que tú decidas.
 

 

7. Red Red Wine – UB40

Esta es una canción que originalmente fue escrita e interpretada por el cantautor estadounidense Neil Diamond en 1967. Pero se hizo más famosa al ser interpretada por la banda británica UB40, quienes cambiaron el estilo de balada a reggae, además de agregarle una estrofa. La canción llegó a ser la primera de la lista Billboard Hot 100 en 1988
La letra se narra desde la perspectiva de una persona que descubre que beber vino tinto es la única manera de olvidar sus problemas.
 

 

8. The power of love – Huey Lewis & The News

Esta canción fue lanzada en el año 1985, se hizo famosa por ser parte de la archiconocida Saga “Volver al futuro”, la podemos escuchar en las tres películas y fue tanta su aceptación que llegó a ser número uno de la lista Billboard en EE.UU.
 

 

Te ha gustado nuestra selección con “Canciones de los 80s para aprender inglés”? Genial!

 

Si estas aprendiendo inglés, tomaste la mejor decisión de tu vida!
El inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo después del chino y el español. Es el idioma oficial en 53 países (¡) y la lengua preferida para comunicaciones internacionales y oficiales.

Leer más: Motivos para aprender inglés o: Aprender Inglés, para qué?

 

Has pensando en tomas clases de inglés online?
Puedes hacer una clase de prueba totalmente gratis!
Solicitala aquí
Solo déjanos tus datos y nos vamos a poner en contacto!

NO te gusta la música?

Aquí hay otras actividades para aprender inglés y mejorar tu inglés rápidamente.

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *