Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

3,689 views

Comida callejera de los Estados Unidos

Comida callejera de los estados unidos

Se estás tomando clases de inglés (online), seguramente te encanta aprender también más de la cultura norteamericana. Quizá tendrás la oportunidad para viajar. Si es asi, no te olvides de lo que dicen siempre: si realmente quieres conocer la cultura de un país debes probar su comida callejera. La comida callejera or streetfood de todos los países de habla inglesa es excelente! Practica tu inglés y disfruta de esta comida 100% auténtica y deliciosa. En este artículo te hablamos de la comida callejera de los Estados Unidos. Learn and read about northamerican Street Food.

Comida callejera de los Estados Unidos

¿Por dónde empezar? Se nos hace difícil hablar a profundidad sobre toda la comida callejera estadounidense, así que aquí están nuestros cinco principales platillos:

1. Carros de comida

No podemos hablar de comida callejera estadounidense a menos que hablemos de la cultura de los carros de comida. Los camiones de comida no son nuevos en los Estados Unidos. Se remontan a la década de 1860, cuando los carros cubiertos vendían comida a vaqueros y leñadores en medio de la naturaleza estadounidense. Luego en 1890, los vendedores de comida instalaban sus vagones junto a los dormitorios en Yale, Princeton y Harvard y vendían comida a los estudiantes universitarios. El Wienermobile (cerca de 1936) recorrió los Estados Unidos vendiendo hot dogs.

En la década de 1950, los camiones de helados estaban de moda y tocaban música lúdica para atraer a los niños del vecindario y que salieran corriendo de sus casas para comprar los deliciosos dulces. Desde la década de 1960, las loncheras mexicanas venden comida increíble y fresca, sobre todo tacos. A partir de los años 80 se podían encontrar camiones que vendían sándwiches, enrollados con hamburguesas con queso, papas fritas, lechuga y tomate.

Wienermobile American Streetfood

Hacia el 2008 se vio un gran aumento en la cultura de la comida callejera, un boom en las redes sociales que causó la revolución de los carros de comida. Hoy en día, es posible encontrar cualquier tipo de comida de todo el mundo. Podrás probar desde la barbacoa coreana, barbacoa de Texas, pollo frito, churros, maní hervido, shwarma, barras de bola de masa, queso a la parrilla, tacos, hamburguesas, macarrones con queso, falafel, donas, mariscos frescos, filetes de queso Philly, costillitas o literalmente cualquier cosa frita (lo favorito de los estadounidenses). Los camiones de comida cubren literalmente todos los géneros de comida de todo el mundo. No olvides ir a cualquier festival de carros de comida para probar cientos de variedades de comida, mientras te relajas en el césped, escuchas música en vivo y hablas con amigos.

Vocabulario en inglés relacionado a la comida callejera:
Food truck
  • Camiones o carros de comida
Revolution
  • Revolución
Fries
  • Papas fritas
Cheeseburger
  • Hamburguesa con queso
Ice cream
  • Helado
Seafood
  • Mariscos / Comida marina
Fried food
  • Comida frita

2. Perritos calientes

Los hot dogs también conocidos como red hots, wieners, franks, frankfruters, son básicamente salchichas fritas en un pan. El nombre hot dog entró oficialmente en el diccionario de Oxford en 1900. Se dice que el nombre refleja la preferencia de los inmigrantes alemanes por la raza de perro: dachshund, que trajeron a los Estados Unidos junto con sus queridas salchichas de Frankfurt y salchichas de Viena. Lo más probable es que el nombre comenzara como una broma sobre los perros pequeños, largos y delgados de los alemanes. Incluso los alemanes llamaban a la salchicha de Frankfurt una salchicha de “perrito” o “perro salchicha”.

Imagina cualquier tipo de hot dog y te aseguro que Estados Unidos tiene ese tipo de hot dog. Podrás encontrar perros calientes, desde lugares donde se llevan a cabo juegos deportivos hasta fiestas de barbacoa de verano en el patio trasero y vendedores ambulantes de la ciudad de Nueva York. Hay literalmente cientos de tipos de perritos calientes en los EE. UU. Y, a veces, las ciudades o los estados tienen su propia especialidad.

Comida Tipica Norteamericana

Éstos son solo algunos:

Chili Dog: una salchicha clásica estadounidense, con un pan a la parrilla, bañado en salsa de chile de carne molida, espolvoreado con queso cheddar y cebollas.

Hot Dog estilo Chicago: un salchicha de Viena en una tripa natural, hervida a fuego lento en agua, dentro de un panecillo de semillas de amapola y decorada con rodajas de tomate, cebolla blanca picada, condimento dulce, pimientos, mostaza, una rodaja de pepinillo y un poco de sal de apio.

Detroit Coney dog: salchichas combinadas de ternera y cerdo en un bollo al vapor y bañadas en salsa Coney (un chile salado sin frijoles hecho de corazón de res y especias), mostaza, cebolla cruda picada y un gran puñado de queso rallado.

Polish Boy: una jugosa salchicha kielbasa a la parrilla en un rollo grueso, cubierta con ensalada de col, salsa BBQ, salsa picante y papas fritas frescas encima.

Perro de Tijuana: hecho con carne, envuelto en tocino y frito, mezclado en un bollo suave y cubierto con cualquier tipo de condimento, incluyendo cebollas fritas, mayonesa, mostaza, ketchup y jalapeños a la parrilla. Los vendedores sin licencia de California suelen servir este tipo de perro caliente.

Sonoran dog: un hot dog a la parrilla envuelto en tocino en un bolillo redondo al vapor cubierto con frijoles pintos, tomates picados, cebolla cruda picada, aguacate cremoso, mayonesa, jalapeños y queso rallado.

Perro italiano: Una salchicha delgada, completamente de res, frito, metido en un pan de pizza de media caña y cubierto con cebollas fritas o salteadas, pimientos rojos y papas fritas.

Perro de Seattle: una salchicha frankfurd a la parrilla, partida por la mitad y colocada en un pan tostado y luego cubierta con queso crema, cebolla asada, jalapeños, repollo asado y cubierto con Siracha y salsa BBQ

Corn dog: cualquier tipo de hot dog sin piel envuelto en una masa de harina de maíz dulce y salada y frito hasta que se dore y se sirve en un palito.

Bagel dog: mini perritos calientes envueltos en masa de bagel de semillas de amapola y horneados en un horno a fuego alto y servidos con mostaza amarilla.

Perritos del oeste de Virginia: un salchicha de ternera bañada en ensalada de col casera, chile con carne, cebolla cruda y mostaza amarilla.

Papaya dog Salchicha franckfur de ternera en tripa natural, asado a la parrilla y servido en un panecillo tostado con mostaza estilo deli, chucrut agrio y salsa de cebolla roja (cebolla, pasta de tomate y vinagre).

Fenway Frank: Salchicha franckfurter grasa, hervida y asada de ternera o carne de res y cerdo, en un panecillo estilo Nueva Inglaterra y cubierto con mostaza, condimento y, a veces, una cucharada de frijoles horneados de Boston.

Cangrejo con queso: un hot dog de ternera, asado a la parrilla y colocado en un bollo suave y masticable, luego cargado con carne de cangrejo, macarrones con queso pegajoso y el condimento más famoso de Maryland: Old Bay.

Donut dip Comida Tipica Norteamericana

Y la lista podría continuar durante horas …

English Vocabulary:
Mustard
  • Mostaza
Relish
  • Salsa de pepinillo
Bean
  • Frijol
Crab
  • Cangrejo
Gooey
  • Mantecoso
Grilled
  • A la parrilla
Vinegar
  • Vinagre
Bun
  • Bollo, pan para perro caliente
Tomato
  • Tomate
Pepper
  • Pimentón
Pickle
  • Pepinillo
Cabbage
  • Repollo
Condiment
  • Condimento
Vendor
  • Vendedor
Sweet and savory
  • Dulce y salado
Sabes que puedes contratar un profe nativo para clases en vivo via Zoom con un sólo clic?

La mejor manera para aprender inglés en línea!

clases de inglés online

3. Comida callejera de los Estados Unidos: Hamburguesas

Las hamburguesas son otra comida callejera clásica en los Estados Unidos que viene en todo tipo de formas, tamaños y estilos. La hamburguesa es un sándwich que consta de una o más hamburguesas cocidas de carne molida, generalmente carne de res (pero ahora puedes encontrar hamburguesas hechas de pavo, pollo, pescado o vegetarianas) colocadas dentro de un panecillo o bollo. Las hamburguesas se pueden freír, asar a la parrilla, ahumarse o asarse al fuego. Sirve tu hamburguesa con una guarnición de patatas fritas, o aros de cebolla y obtendrás una comida completa. Es casi imposible saber quién inventó o comercializó la primera hamburguesa en los Estados Unidos tal como la conocemos; hay muchos que se adjudican su creación.

Las hamburguesas son una verdadera comida estadounidense, que se remonta a nuestros primeros recuerdos de niños. Son baratas, eficientes y predecibles. Las hamburguesas son perfectas para tantas ocasiones: cuando estás borracho y quieres comer algo rápido cuando cierran los bares, para cenas familiares, para fiestas de cumpleaños, cuando estás con amigos o quieres algo para llevar. Podríamos dedicar un blog completo al arte y la arquitectura de elaborar la hamburguesa perfecta o cómo deben prepararse.

American Streetfood

Las variedades más comunes que se sirven en todas partes de los Estados Unidos son:

  • La hamburguesa simple, adornada con salsa de tomate, mostaza, lechuga, tomates, cebollas y / o condimento.
  • La hamburguesa con queso, una hamburguesa cubierta con queso americano, jack, suizo o cheddar derretido.
  • La hamburguesa con queso y tocino.
  • La chili-burger, con o sin queso.

Si bien estas son algunas de las hamburguesas más clásicas, también tenemos una lista de algunas de nuestras favoritas:

  • Una hamburguesa de ternera añejada en seco, llena de queso cheddar Grafton añejado, salsa de chile coreano y cebollas caramelizadas, servida en un bollo de pretzel.
  • Una hamburguesa de ternera cubierta con queso cheddar crujiente a la parrilla, cebollas caramelizadas y cebollas rojas en rodajas finas, y se sirve entre rebanadas gruesas de pan casero hecho con queso parmesano.
  • Una hamburguesa triple que está hecha con carne de res Wagyu y está cubierta con queso suizo, tocino, jalapeños frescos y salsa Dijon casera.
English Vocabulary:
Cheese
  • Queso
Caramelized onions
  • Cebollas caramelizadas
Bacon
  • Tocino
Sweet potato
  • Camote
Melted
  • Fondido / Derretido

4. Tacos

Bueno, sabemos que los tacos no son tradicionalmente de Estados Unidos, son de México, pero son un alimento básico muy importante en la calle, por lo que deben incluirse en esta lista.

Comenzando con un poco de historia sobre el taco: no hay información definitiva sobre el inicio o la introducción del taco en los Estados Unidos. La primera mención (que se ha registrado) de los tacos en Estados Unidos fue en un periódico de 1905. Durante ese tiempo, los inmigrantes mexicanos comenzaban a llegar a Estados Unidos para trabajar en las minas y en los ferrocarriles.

En los Estados Unidos, la comida mexicana se veía como comida callejera, una comida de clase baja. Se asoció con un grupo de mujeres llamado Chili Queens que tenían carritos de tamales en Los Ángeles. Las Chili Queens de San Antonio eran vendedores ambulantes que ganaban un poco de dinero extra vendiendo comida durante los festivales.

Tacos Americanos

Aunque el taco mexicano tradicional se americanizó con ingredientes populares en la industria de procesamiento de alimentos de EE. UU. (Carne de hamburguesa, queso cheddar, lechuga iceberg, tomate y cáscaras de tacos de nachos duros), los tacos regionales mexicanos, como los tacos al pastor, los tacos de barbacoa, se están volviendo cada vez más populares en los Estados Unidos. Puede la razón sea que los estadounidenses quieren algo que perciban como una variedad más auténtica. Quieren lo “real”.

Hoy en día hay muchos lugares para conseguir un auténtico y delicioso taco de los vendedores ambulantes, puestos del mercado mexicano o camiones de comida. Hay todo un mundo de comida mexicana elegante, pero en cada lugar donde haya migrantes mexicanos encontrarás taquitos maravillosos.

English Vocabulary:
Market
  • Mercado
Delicious
  • Delicioso
Authentic
  • Auténtico
Lettuce
  • Lechuga

5. Pretzels suaves

El solo hecho de leer este blog me empieza a dar hambre y ahora estamos llegando a una de las comidas callejeras más clásicas de la ciudad de Nueva York y Filadelfia. El pretzel suave es un manjar irresistible en una noche fría y lluviosa, cubierto con sal gruesa y servido con una guarnición de mostaza amarilla. Este pretzel tiene un exterior duro y brillante con un interior suave y tierno que se hierve brevemente antes de hornearse.  Los pretzels se han vendido en pequeños carritos callejeros desde al menos la década de 1820. Hoy en día, el vendedor de pretzels se ha mantenido casi idéntico al de hace dos siglos.

La historia del pretzel blando es larga y debatida, pero algunas teorías incluyen que los monjes italianos los inventaron como una forma de comer durante el ayuno de Cuaresma (sin carne, lácteos o huevos) ya que están hechos simplemente con agua, harina y sal. Algunos dicen que originalmente se llamaban “bracellae”, el término latino para “bracitos”, del cual los alemanes luego surgieron con la palabra “bretzel”.

Otros dicen que los primeros pretzels se llamaban “pretiolas”, que significa “pequeñas recompensas”, y los monjes los entregaban cuando sus jóvenes alumnos recitaban correctamente sus oraciones. Independientemente de cómo se llamen, la popularidad de estas delicias retorcidas se extendió por Europa durante la Edad Media. Fueron vistos como un símbolo de buena suerte, prosperidad y realización espiritual.

Entonces, ¿cómo llegaron a Estados Unidos? Bueno, los inmigrantes alemanes llevaron los pretzels cuando comenzaron a establecerse en Pensilvania alrededor de 1710.

English Vocabulary related to streetfood:
Salt
  • Sal
Flour
  • Harina
Water
  • Agua
Eggs
  • Huevos
Dairy
  • Productos lácteos
Aprender más sobre Cultura de los Estados Unidos?

¿por qué no aprender inglés en línea con hablantes nativos?

Haz click para empezar tus clases de inglés online!

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *