Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

1,424 views

Cómo decir ‘gracias’ en inglés?

Como decir gracias en ingles

Todos los días, hay momentos para agradecer a las personas que nos rodean. Tal vez alguien sostuvo el ascensor por ti mientras llegabas tarde, la profesora te dio un cumplido, el barista fue muy amable, tu hijo ha preparado el desayuno, la vecina recibió un paquete para ti, el taxista te ha esperado unos minutos sin cobrarte, o tu colega te dice que hizo algo para ayudarte… Siempre hay miles de razones para decir ‘Thank you’. Pero cuales son las mejores maneras? Cómo decir ‘gracias’ en inglés?

Todos conocemos las palabras ‘thank you’ o ‘thanks’. Pero a veces necesitamos algunas palabras y expresiones nuevas y más especiales para expresar adecuadamente la gratitud que sentimos. Por eso te presentamos 14 maneras alternativas de expresar ‘Thank you’, perfectas para compartir tu agradecimiento en diferentes situaciones.

Además, dar las gracias en inglés no es simplemente una manera de mostrar agradecimiento, sino que forma parte de un código de conducta compartido por la mayoría de angloparlantes del mundo. Es decir, que si no das las gracias a menudo en inglés, ¡puedes quedar muy mal!

 

Quieres aprender más sobre la cultura de los países ingleshablante?

Te invitamos a testear tu conocimiento con nuestro quiz sobre la cultural inglesa

 

14 maneras para decir ‘Thank you’

1. I appreciate it = Lo aprecio.

Siempre es agradable sentirse apreciado. Cuando alguien hace algo para ayudarte o hacer tu vida más fácil, asegúrate de decir cuánto significa para ti que hayan hecho todo lo posible por ayudarte.

2. I couldn’t have done it without you = No podría haberlo hecho sin ti.

Si no hubieras podido hacer que algo sucediera sin la ayuda de otra persona, ¡entonces definitivamente deberían saberlo! No dudes en decirles lo vitales que son.

3. That’s so kind of you = Es muy amable de tu parte.

Una forma de agradecer a alguien es decirle cómo te sentiste con su gesto: amable. Al decirle a alguien lo amable que ha sido, le haces saber que ves sus favores como si vinieran del corazón.

4. Much obliged = Muy agradecido.

“Obliged’ significa “agradecido o agradecido”. Esta expresión es especialmente útil para un correo electrónico o mensaje de texto rápido pero cortés que aún expresa agradecimiento de una manera significativa.

Estar agradecido en ingles

5. I owe you one = Te debo una.

A veces, la única manera de apreciar verdaderamente un favor es devolviéndolo. Esta alternativa de “gracias” les permite saber que planeas hacer precisamente eso.

6. Thanks for your hard work on this = Gracias por su arduo trabajo en esto.

No te limites a ofrecer at colegas un agradecimiento común y corriente. Hacerles saber cuánto aprecias los esfuerzos específicos que han hecho. Los ayudará a sentirse vistos y creará una relación de trabajo positiva.

7. Thanks a bunch

Cuidado con esar esta frase, porque esta expresión se usa con un tono irónico. Es algo así como decir: «Gracias por nada». Por ejemplo en: You forgot to buy coffee again. Thanks a bunch.

8. Thanks for having my back = Gracias por apoyarme.

A veces, lo mejor que otra persona puede hacer por ti es estar a tu lado cuando necesites apoyo. Agradecerles por estar allí es una manera de hacerles saber cuánto significa para ti.

9. Please accept my deepest gratitude = Por favor acepte mi más profundo agradecimiento.

¿Dar gracias en un ambiente más formal? Este es perfecto para una carta profesional, un discurso importante o una nota de agradecimiento.

10. I’m so grateful = Estoy muy agradecido.

Gracias es una expresión de gratitud, así que vaya al grano. Dile a alguien que estás agradecido por cualquier forma en que te haya ayudado y entra en detalles sobre exactamente lo que hicieron para personalizar tu mensaje.

Thanks learn english

11. You shouldn’t have! = no era necesario

Cuando una persona tiene un gran detalle contigo o hace algo por ti, le decimos que no se tenía que haber molestado.

12. I have to give credit where it’s due = Tengo que dar crédito donde se debe.

Seamos honestos: a todos nos encanta recibir crédito por las cosas buenas que hacemos. El crédito es “elogio u honor otorgado por alguna acción, cualidad, etc.” Cuando agradecemos a alguien, le estamos dando el crédito que se ganó por algo que hizo, y es un gesto que debemos hacer con frecuencia.

13. Cheers! = thanks!

Muchos piensan que “cheers” se usa para brindar, pero sobre todo en el Reino Unido, Cheers” es una manera “muy común y familiar de dar las gracias en inglés

14. Thanks a million = un millón de gracias

Esta es una manera desenfadada de decir muchas gracias en inglés. ¡Me has salvado el pellejo! ¡Un millón de gracias! También existe una versión abreviada: “Thanks a mill!”

¿Leer más?
7 actividades para mejorar tu inglés
18 datos interesantes sobre el idioma inglés

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *