Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

411 views

Como saludar en inglés: los saludos más comunes

Como saludar en inglés: los saludos más comunes

Saludar a otro es una de las cosas más importantes que hacemos en la interacción social. ¿Sabías que incluso los animales, como los perros y los gatos, se saludan? ¡Se tocan la nariz juntos, incluso con otros animales! En nuestra cultura latina, el salido también es importante.

Por lo tanto, saludar a alguien en su propio idioma es probablemente la mejor manera de ganar favores inmediatos. Casi todos los idiomas tienen diferentes maneras de decir hola, según la hora del día, cuál es la situación y también a quién te diriges. Los saludos también pueden diferir según el dialecto, como inglés americano o inglés británico, etc. En este artículo vamos a hablar de los saludos informales y de los saludos formales en inglés. Así aprenderás cómo saludar en inglés.

1. Saludos Informales

Los saludos informales generalmente están bien para situaciones casuales y se usan al encontrarse o ver a alguien. En inglés hay varios saludos informales, como e.g.

1- Hello!

Hello es uno de los saludos más antiguos, aunque originalmente no se usó como tal. Se dice que proviene de una palabra alemana que era algo como ‘hey’, una forma de llamar la atención de alguien o expresar sorpresa. Como en: “Oye, ¿Adónde vas?” o “Oye, ¿qué es esto?”

Hello se usó inicialmente de la misma manera, pero con el tiempo se convirtió en una de las formas más populares de saludar a alguien. Anteriormente, en los países occidentales, ¡era cortés que los hombres también se quitaran el sombrero para saludar!

Como saludar en ingles

Cómo y cuándo usar “hello”:

  • Es adecuado para su uso en cualquier momento del día.
  • Sin duda es la forma más neutral y sencilla de saludar a alguien. No es completamente inadecuado usarlo como un saludo más formal, como cuando te diriges a alguien que es mayor que tú de alguna manera.
  • Si conoces a una persona por primera vez, “Hello” suele ir seguido de una frase como: “¡Es un placer conocerte!”
  • Cuando conoces a alguien nuevo, también puedes ofrecerle tu mano para un apretón de manos.

2- ¡Hi/Hey/Hi there!

Este saludo informal es muy conocido y popular en todo el mundo. Puede usarlo en todas las situaciones informales, independientemente de a quién se dirija.

Cómo y cuándo usar ‘hi’ o ‘hi there’:

  • Esta es una forma más informal de saludar, incluso cuando conoce gente nueva. Puede ofrecer su mano para un apretón de manos, si lo desea.
  • Si necesita la atención de un extraño, como un dependiente de una tienda, no es necesario que le dé la mano. Solo puedes decir: “¡Hi!”
  • También puedes decir “¡Hey!” cuando te encuentras con un amigo o alguien que conociste antes.
  • “¡Hi there!” ¡es muy útil si no sabe o no puede recordar el nombre de alguien!

3- Hey, what’s up? Oye, qué pasa?

Este saludo tiene un doble propósito. Es una forma de saludar, y también es una forma de preguntar qué puede estar pasando.

Como saludar en ingles

Según StackExchange, “¿What’s up?” tiene orígenes antiguos: “En una carta escrita en 1838, la novelista Elizabeth Gaskell escribió No le mencioné una palabra a Lucy, pero ella debe haber adivinado que algo estaba ‘pasando’”. La frase se hizo popular y probablemente ampliamente conocida por el personaje de dibujos animados, Bugs Bunny, con su frase característica: “¿Qué pasa, Doc?” La contracción “¿Wassap?” es aún más informal.

Cómo y cuándo usar ‘Hey, what’s up”:

  • Esta frase se puede utilizar en cualquier momento del día o de la noche.
  • Esta forma de decir hola probablemente se use mejor con las personas que conoces. Eso, o si quieres saber específicamente qué está pasando con alguien o algo.
  • Si eres amigo de ellos, y tu relación es relajada y casual, esta es una forma adecuada de saludar tanto a jóvenes como a mayores.

4- Morning! / Evening!

Esta es la versión informal de “Buenos días” y “Buenas noches”.

Cómo y cuándo Morning! o Evening!

  • Como se señaló anteriormente, estas formas de saludo dependen de la hora del día. Después del amanecer, hasta alrededor del mediodía (12:00 p. m.), saludarás a alguien con “¡Buenos días!”. Alrededor de las 6:00 p. m., dirás “¡Buenas noches!”
  • Es bastante seguro saludar a alguien de esta manera, sin importar su edad. Sin embargo, es posible que no desee conocer a un dignatario o realeza como este.

5. Yo

Yo es un saludo muy informal, común en los Estados Unidos que en otros paíes inglés hablantes. Sus orígenes se remontan al hip-hop de los años 90s, y en la actualidad se usa un poco como broma.

Como saludar en ingles

Cómo y cuándo YO

  • * puedes usar este saludo sólo con amigos muy cercanos
  • * nunca decir ‘yo’ en situaciones formales

6. Otras formas (muy) informales de saludar en inglés

Te compartimos algunos ejemplos, pero no lo puedes usar sin saber bien cuándo puedas usar estas expresiones:

ESPAÑOL
INGLES
¿Qué tal? Qué hay? What’s up
¿Cómo estás? Sup? Whazzup?
¿Qué piensas? What’s cooking?
¿Qué onda? ¿Qué pasa? What’s the word?
¿Qué pasa? What’s happening?
Me alegro de verte Good to see you
Hace tiempo que no te veo Long time no see
¿Qué hubo? What’s going on?
¿Cómo te va? How is it going?
¿Qué onda? What’s shaking?
Encantad@ de conocerte It’s nice to meet you.
Como te está tratando la vida ¿How’s life (treating you)?

2. Saludos Formales

Como sugiere el nombre, los saludos formales se usan en situaciones más formales. Esto sería cuando te diriges a alguien que no conoces bien o que es mayor que tú de alguna manera. Usaría esto, por ejemplo, al dirigirse a su jefe, a su vecino anciano o a un completo extraño que es mayor que usted.

1- Good morning / Good afternoon / Good evening

Aparte de estas, no hay muchas formas formales o educadas de saludar en inglés.

Literalmente, este saludo es una forma de desearle lo mejor a alguien. Es una forma corta de decir: “Deseo que tengas un buen día/tarde/noche”.

Cómo y cuándo Good morning/afternoon/evening:

  • Diga “Buenos días” en cualquier momento después del amanecer.
  • Use “Buenas tardes” en cualquier momento después de las 12:00 p. m.
  • Utilice “Buenas noches” en cualquier momento después de la puesta del sol.

Esta es una forma educada de saludar a alguien que es mayor que usted o de la misma edad. Sin embargo, no es un error saludar a un amigo así, ¡así que no te preocupes si lo haces! Además, puedes o no desear ofrecer tu mano para un apretón de manos si te encuentras con la persona por primera vez.

Mejores saludos en ingles

Si lo deseas, puedes seguir este saludo con una frase como: “¿How are you?” Esto significa que estás preguntando por el bienestar de la persona, como en “¿Cómo estás?”

También podría seguir con: “¿How have you been?” Esta frase significa lo mismo que “¿Cómo estás?”, pero solo la usarías si ya conociste a la persona. Es la abreviatura de “¿Cómo has estado desde la última vez que nos vimos?” Otra frase con la que seguir este saludo, es “It’s good to see you again”. Esto también lo dices solo a alguien que ya conoces o has conocido antes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *