Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

37,278 views

Como superar el miedo al hablar inglés

Superar el miedo hablar ingles

Como superar el miedo al hablar inglés.   Si estás aprendiendo inglés, sabes muy bien que no podemos dominar el inglés sin hablarlo. Sin embargo, hablar inglés con otras personas, especialmente con hablantes nativos,  puede ponernos nervioso. Nos preocupa ´hacer el ridículo´, tenemos miedo de no entender lo que se nos dice, tememos miedo de meter la pata. Y eso es una pena, porque justo por este tipo de preocupaciones, no nos sentimos a gusto para hablar inglés libremente. Y si bien esta aprensión nunca desaparezca por completo, ¡existen métodos para ayudarte a superar tus miedos y comenzar a hablar!

1. Identifica tu miedo

Es importante saber qué te asusta exactamente. Tomate un tiempo y analiza realmente qué es lo que te asusta de la idea de hablar inglés. La fuente de ansiedad varía de una persona a otra; mientras que la idea de no ser comprendido puede ser la más aterradora para ti, para otra persona podría ser cometer demasiados errores. Una vez que identifiques qué es lo que más te asusta, podrás centrar tu atención en resolver la fuente de tu angustia.

2. Visualiza el éxito

Puede sonar tonto, pero la visualización puede jugar un papel muy importante para ayudarte a tener éxito en hablar inglés. Después de todo, si no tiene una idea clara en mente de lo que quieres lograr, ¿cómo lo lograrás?

Cuando se trata de aprender inglés (online), la visualización puede ser increíblemente útil para desarrollar la confianza necesaria en uno mismo para hablar inglés.

Cierra los ojos e imagina que estás manteniendo una conversación con un hablante nativo. Intenta imaginarte a ti mismo con una postura segura e imagina que estás recibiendo respuestas positivas de esta persona.

Y, por último, recuerda porqué decidiste aprender inglés en primer lugar. Dedica unos minutos todos los días a hacer esto y te sorprenderá de lo seguro y entusiasta que puede hacer que te sientas.

Visualiza el éxito - Superar el miedo

3. Confía en los hablantes nativos

Creo que uno de los mayores temores cuando se trata de hablar es la idea de hacer el ridículo frente a un hablante nativo. Siempre que empiezas a sentir que este miedo asoma, recuérdate que debes confiar en la buena naturaleza del hablante nativo. Por más difícil de creer que sea, los lugareños no quieren atraparte. De hecho, la gran mayoría suele estar encantado de que dediques tiempo y esfuerzo a aprender sobre su cultura y su idioma.

Cambia tu percepción de otras personas y confía en el hecho de que nadie intentará avergonzarte. Ponte en su lugar: si alguien de otro país se te acercara y tratara de hablar español, ¿te burlarías de él? ¡No! Probablemente estarías más que feliz de tomarte un tiempo para tratar de comprenderlos.

4. Identifica tus barreras

Los estudiantes de idiomas luchan con los diferentes aspectos de una nueva lengua, y es vital poder identificar dónde te encuentras con un problema si quieres mejorar tu inglés. Aplica este análisis a tu discurso. Cuando mantienes una conversación en inglés, ¿en qué momento de la conversación se te hace difícil seguir a tu interlocutor? Formular una respuesta a una pregunta o comentario puede ser un problema, o tal vez sea comprender cuando alguien te dice algo en primer lugar.
Por lo general, uno se relaciona estrechamente con el otro, por lo que si averiguas cuál es tu dificultad, podrás encontrar formas de abordarlo, ¡Aumentando tu nivel de conversación general!

Identifica tus barreras - Superar el miedo

5. Ve paso a paso

No hace falta decir que las conversaciones uno a uno son mucho más fáciles de manejar que tener que hablar en grupo. Con un grupo de oradores, la conversación tiende a acelerarse y volverse más complicada, y podrías terminar sintiendo que te has quedado atrás. ¡Encuentra a alguien que esté dispuesto a practicar inglés uno a uno contigo y pruébalo! No importa si te entienden del todo o no, la clave es seguir practicando hasta que te sientas lo suficientemente cómodo y seguro para abordar la conversación con un extraño.

¿Qué métodos utilizas para ayudarte a superar el miedo a hablar inglés? ¡Comparte algunos con nosotros en la sección de comentarios!

6. El objetivo final es que llegue el mensaje

Para abandonar el miedo a hablar en inglés tienes que partir desde la siguiente premisa. Lo realmente importante es que exista comunicación y no la calidad de la misma.
En multitud de ocasiones el receptor te entenderá aunque pronuncies mal la palabra o la gramática no sea del todo correcta .

Paso 7: Fuera el perfeccionismo

Para llegar a dominar un idioma y llegar a hablar el  inglés  sin miedo, hay que pasar por la fase en la que se chapurrea. Cuanto antes te lances a hablar, antes lo harás con fluidez.
Al principio, puede que cometer errores te desanime un poco, pero con el tiempo verás lo mucho que has mejorado y que, a la larga, cometer errores merece la pena. ¡Así que nada de perfeccionismos!

En un inicio no puedes pretender hablar un inglés perfecto. Es necesario chapurrear y equivocarse. Así conseguiremos a largo plazo ir perfeccionando nuestra técnica, sobreponernos al bloqueo lingüístico inicial. Asi no te quedas en blanco y vas aprendiendo como superar el miedo al hablar inglés.

Evita la autoexigencia.; mejor es ser conscientes de que, en un inicio, no debes buscar conseguir lo máximo. Es preferible hacerlo lo mejor posible según el contexto en el que nos encontremos

Tip: Grábate hablando

Grábate diciendo estas cosas en inglés con tu móvil o computadora. Te sorprenderás de lo diferente que suenas cuando te escuchas hablar inglés. Esto te ayudará a detectar errores de pronunciación que no sabías que hacías.
 

Learn English with Free Podcasts

 

Leer mas:

Aprender inglés online:

Aquí puedes reservar una clase de prueba gratis.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *