Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

2,465 views

Día de Acción de Gracias

Accion de gracias thanksgiving

Una de las celebraciones más populares en Estados Unidos y Canadá es el Día de Acción de Gracias, o “Thanksgiving Day” en inglés. Thanksgiving se celebra cada segundo lunes de octubre en Canadá y cada cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos. La celebración se remonta a una fiesta de la cosecha que se dio a principios del siglo XVII Se puede decir que para la cultura norteamericana, el día de Thanksgiving es incluso más importante que la Noche buena.

Thanksgiving en las Series

Si eres un seguidor de series norteamericanas en Netflix, de seguro te habrás percatado que en muchas de ellas se muestra esta celebración. Por lo general se reúne toda la familia o amigos en torno a una mesa grande donde comparten un gran pavo acompañado de otras delicias y se dan las gracias por todo lo vivido ese año. Thanksgiving Day o Acción de Gracias es una de las expresiones más típicas de la cultura norteamericana

Pavo Thanksgiving

Comida típica de Thanksgiving

La comida tradicional de Acción de Gracias generalmente incluye pavo relleno, papas, arándanos y pastel de calabaza, emulando los alimentos que se compartieron en la primera celebración de Acción de Gracias.  Estás aprendiendo inglés?

Sigue leyendo que te vamos a ensenar más vocabulario en inglés relacionado a Thanksgiving. 

Vocabulario en inglés relacionado a Thanksgiving
mashed potatoes Puré de papas o patatas
cranberry sauce Salsa de Arándanos
stuffing Relleno
Stuffed Turkey Pavo Relleno
Gravy salsa
green bean casserole cacerola o guiso de vainitas
corn bread pan de maíz
pecan pie pastel de pecanas
pumpkin pie pastel de calabaza
creamed corn crema de maiz
Candied yams batatas caramelizadas

Pastel de calabaza Thanksgiving

Aquí puede leer Tips para Aprender Vocabulario en inglés

Según la versión ‘oficial’, esta celebración se remonta a una fiesta de la cosecha que se dio a principios del siglo XVII, en la que los primeros colonos ingleses (Peregrinos) de Plymouth (actualmente Massachussetts) decidieron incluir en su celebración a la gente de Wampanoag (nativos de la zona).

La festividad sirvió para celebrar la buena cosecha de otoño y mostrar su agradecimiento a los primeros habitantes de este lugar por enseñarlas las técnicas de cultivo de la zona. En ese compartir participaron 90 Wampanoag, los cuales llevaron los pavos, mientras los 50 colonos compartieron el maíz, calabazas, y salsa de arándanos, la celebración duró algunos días, en los cuales, ambos grupos socializaron sin incidentes, tratando de entenderse en Inglés y wampanoag, sellando un tratado de paz entre ambos grupos.

La festividad asociada con los peregrinos y los nativos americanos hoy es un símbolo de la paz intercultural, representa las oportunidades que ofrece Estados Unidos para los recién llegados y la santidad del hogar y la familia.

Nueva York

Desde la primera fiesta de cosecha que supuestamente fue el inicio de la tradición Acción de Gracias (leer cuadro), la celebración de Thanksgiving fue perdurando en el tiempo. Cada año se celebraba en más colonias y estados americanos. En el año 1817 el estado de Nueva York se adoptó el cuarto jueves de noviembre como día festivo nacional, y finalmente, en el año 1863 el presidente Abraham Lincoln lo proclamó como día no laborable en todo el país.

Cuarto jueves de noviembre

Thanksgiving Acción de Gracias en Canadá
Acción de gracias en Canadá también se originó en el período colonial, surgidos de las mismas tradiciones europeas, en agradecimiento por los viajes seguros, la paz y las abundantes cosechas. La primera celebración se llevó a cabo en 1578, cuando una expedición dirigida por Martin Frobisher celebró una ceremonia en la actual Nunavut para agradecer la seguridad de su flota. En 1879, el Parlamento estableció Día de Acción de Gracias nacional el 6 de noviembre; la fecha ha variado a lo largo de los años. Desde 1957, el Día de Acción de Gracias se celebra en Canadá el segundo lunes de octubre.

A partir de esa primera proclamación, el feriado fue proclamado anualmente por todos los presidentes a partir de entonces, y la fecha elegida, fue el último jueves de noviembre, sin embargo el presidente Franklin D. Roosevelt, hizo un cambio en la fecha con el fin de extender la temporada de compras navideñas, que generalmente comienza con el feriado de Acción de Gracias, y de esa manera impulsar la economía retrocediendo la fecha una semana, estableciéndola en tercera semana de noviembre. Pero no todos los estados cumplieron y, después de una resolución conjunta del Congreso en 1941, Roosevelt emitió una proclamación en 1942 designando el cuarto jueves de noviembre (que no siempre es el último jueves) como Día de Acción de Gracias.

A medida que Norte América se fue volviendo más urbano y los miembros de una misma familia comenzaron a vivir en diferentes ciudades, la fecha de Acción de Gracias se convirtió en la “excusa perfecta” para las reuniones familiares. La festividad se alejó de sus raíces religiosas para permitir que inmigrantes de todos los orígenes participen en una tradición común. 

Thanksgiving desfile Nueva York

Desfiles

En 1920, los grandes almacenes de Gimbel en Filadelfia organizaron un desfile de unas 50 personas con Papá Noel al final del desfile, y así muchas grandes empresas siguieron el ejemplo.
Es así que en 1924, la tienda por departamentos Macy’s organizó su primer desfile en la ciudad de Nueva York, desde ese año el desfile se convirtió en una tradición, la cual en estos días se ha convertido en uno más de los atractivos turísticos de la gran manzana. Ahora todos los neoyorquinos esperan con ansias noviembre para el gran desfile que incluye enormes globos de personajes más famosos de dibujos los dibujos animados. 

Desfile acción de gracias

OFERTA!! 

Ingles Online ofrece clases de inglés online: individuales o en pequeños grupos.
Aprender inglés rápido desde la comodidad de tu casa!

Solicita una clase de prueba gratis o contáctanos

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *