Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

2,099 views

Halloween: vocabulario en inglés

Halloween Vocabulario Ingles

Ya se están acercando las fiestas de Halloween! Esta celebración se ha hecho muy popular en casi todo el mundo. Los Estados Unidos es uno de los países donde la celebración es más grandiosa. Se decoran las casas con todo tipo de objetos terroríficos como esqueletos, telarañas, calabazas, brujas, fantasmas, vampiros y el Jack-o-Lantern, la típica calabaza iluminada de Halloween. Sabes del porqué de esta tradición del Halloween? Dónde se inició, y qué significa la palabra en español? Y dominas muy bien palabras de Halloween en inglés?

Sabes de dónde viene la palabra Halloween? En realidad es una contracción de All Hallow´s Eve que en español significa “Víspera de Todos los Santos”. Esta celebración se originó en el Reino Unido, aunque muchos piensan que se originó en Estados Unidos, ya que es el país donde se conmemora y realza más esta fecha.

All Hallow’s Eve

Según algunos historiadores Halloween esta vinculado a un antiguo festival Pagano Celta que se realizaba como un tributo al rey de los muertos. Data de hace 2000 años y en aquellos tiempos lo llamaban la noche de Samhain, que significa “fin de verano”. Se solía celebrar justo por esas fechas y duraba 3 días, comenzando el 31 de octubre.

Los celtas creían que en esta temporada la línea que separa nuestro mundo con el mundo de los muertos se hacía casi imperceptible. Por lo tanto, los espíritus malos y buenos podían volver a la tierra y caminar entre nosotros. Es por esto que instauraron el uso de máscaras para así ahuyentar a los espíritus malignos y evitar que podían poseerlos o incluso quitarles la vida. Igualmente encendían hogueras con el fin espantar a la muerte y a las brujas.

Halloween pumpkin Cultura Inglesa

La noche de Samhain

Por otro lado, en el siglo VIII el papa Gregorio hizo el un cambio de fecha del día de todos los santos del 13 de mayo al 01 de noviembre. Se cree que la intención del papa era cristianizar el Samhain, pero el efecto fue contrario. Finalmente, las tradiciones paganas y cristianas terminaron mezcladas.

La transformación al Halloween

A pesar de la antigüedad de Halloween, su popularidad se incrementó durante el siglo 19. En el año 1845 Irlanda tuvo una gran crisis económica y social. Millones de irlandeses emigraron hacia Estados Unidos en busca de trabajo, llevando su cultura y sus tradiciones. Y entre ellas el All Hallows Eve que luego en EEUU se transformó en Halloween. Años más tarde, a tomar un matiz de fiesta.

Esto fue muy bien aprovechado para explotarla comercialmente y con el paso de los años la fiesta se fue generalizando. Es así que en 1921 se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota. Entre los años 70s y 80s la fiesta se internacionalizó gracias a las películas y la televisión.

Trick or Treat

En la actualidad la fiesta de Halloween es muy popular y se celebra en muchos países del mundo. Tanto en Sudamérica y Norte América se ha vuelto una fiesta muy popular, donde niños y adultos se disfrazan y salen a las calles para pedir dulces con la célebre frase “dulce o truco”, libre traducción del original en inglés: Trick or Treat“.

Trick or Treat
Te interesa el idioma inglés? Aquí puedes leer más sobre las diferentes traducciones y frases de Trick or Treat y además escuchar cómo se pronuncia en inglés americano y en inglés británico. Trick or Treat es una de las  palabras de Halloween en inglés.

Leer más sobre Cómo aprender vocabulario en ingles, una de las cosas más importantes de tu reto de hablar inglés.

Sabes de dónde viene la más famosa de las frases de Halloween en inglés? Según las leyendas, la noche de Halloween andaban libre por la tierra todo tipo de espíritus y tocaban las puertas. Para que nada malo sucediera, era mejor aceptar el ‘treat’ así pactando con el espíritu malo para que no use sus ‘trucos’ malos, e.g. maldiciendo la casa matando al ganado con pestes, etc.

Como todos sabemos, hoy en día los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles, tocando as puertas pidiendo dulces. Si los adultos les dan dulces, es que han aceptado el trato y por lo contrario, los niños les harían una ‘broma’, o una travesura, o les darían un susto.

Halloween trick or treat

Mexico y Peru

En muchos países, como México y Perú, la fiesta se fusiona con las tradiciones propias de los pueblos. En esta misma época, se conmemora el Día de los Muertos, tradición que también lo realizaban las culturas milenarias y que se transmitió de generación en generación.

*Quieres ver una película de Halloween? Trick ‘r Treat (2009) es una película estadounidense de terror ambientada en Halloween, con una estética basada en las películas de terror de los años 70 con vampiros y fantasmas.

Halloween: vocabulario en inglés

Palabras de Halloween en inglés

Pumpkin : calabaza.
Costume : disfraz.
Bat : murciélago.
Black cat : gato negro.
Basket : cesta.
Broom : escoba.
Chills : escalofríos.
Cemetery : cementerio.
Graveyard : cementerio.
Devil : diablo.
Mask : máscara.
Haunted : encantado.
Haunted house : casa encantada.
Potion : poción.
Witchcraft : brujería.
Candle : vela.
Ghost : fantasma.
Blood : sangre.
Bloody : sangriento.
Mummy : momia.
Werewolf : hombre lobo.
Howl : aullido, aullar.
Candy : caramelos (EEUU)
Sweets : caramelos (UK)
Monster : monstruo.
Scream : chillido, grito.
Shiver : temblar.
Spiderweb : telaraña
Scary mask : máscara aterradora.
Spooky : escalofriante.
Skeleton : esqueleto.
Skull : calavera; cráneo.
Vampire : vampiro.
Witch : bruja.
Witch hat : sombrero de bruja.

Quieres aprender más vocabulario en inglés, aparte de estas palabras de Halloween en Ingles que aprendiste en este articulo?

Quieres aprender más sobre la cultura de los países anglo-parlantes?

Suscríbete aquí para no perder ninguno de los artículos interesantes

clases de inglés online!

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *