Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

3,191 views

Que sabes de la cultura norteamericana?

Times Square Broadway

Que sabes de la cultura norteamericana? Eres un viajero empedernido, que, como todo viajero, deseas con todas tus fuerzas conocer cada rincón del planeta? Si ya estás preparando un viaje a los Estados Unidos, seguro te interesa la cultura Norteamérica: sus costumbres, tradiciones, y de la cultura americana en general como el idioma, deportes, la religión, percepciones a cerca de diferentes temas, comida, estilo de ropa, y más. Si te encanta aprender inglés y hablar inglés, te va a gustar leer esto. Vamos a ver, que sabes de la cultura norteamericana? 🙂

Diversidad cultural

Debido a la gran diversidad de los Estados Unidos, aquí existe la práctica general de respetar las otras culturas y las diferencias de las personas, ya sean estas de edad, genero, razas, etc . En la cultura americana se considera políticamente correcto ayudar a todos y sentirse a gusto con la dinámica del grupo, especialmente al comunicar y expresar sus ideas. Una regla que si bien no está escrita pero se practica, es no utilizar palabras o expresiones que puedan interpretarse como ofensivas.

Idioma: se habla inglés?

Estados Unidos está entre los tres países más grandes del mundo con una población de más de 328 millones de habitantes. Antes de la llegada de los inmigrantes ingleses en el territorio vivían los nativos americanos. En la actualidad los inmigrantes de diferentes partes del mundo, conforman una gran cantidad de los habitantes y a pesar de los recientes acontecimientos que buscan cerrar las fronteras de Estados Unidos a nuevos inmigrantes y refugiados, un nuevo inmigrante se traslada a Estados Unidos cada 33 segundos, según la Oficina del Censo.
Gracias a la gran cantidad de inmigrantes que llegan a los estados unidos buscando tener un mejor futuro y cumplir el sueño americano, el país es uno de los que posee una mayor diversidad cultural a nivel mundial. Casi todas las regiones del mundo han influido en la cultura estadounidense, sobre todo los ingleses que colonizaron el país a principios del siglo XVII. Pero también se puede notar la influencia de las culturas de los nativos americanos, asiáticos latinoamericanos y africanos. Sin embargo así como las culturas de todo el mundo han influido en la cultura estadounidense, hoy la cultura estadounidense influye en el mundo. ¡Así que viaja y experimenta las tradiciones que ofrece!

Según la información del Gobierno de los Estados Unidos, no hay un idioma oficial en norteamericana. Se estima que a lo largo del territorio se hablan más de 300 idiomas, es decir casi todos los idiomas del mundo. Pero los que se hablan con mayor frecuencia aparte del inglés son: el español, el chino, el francés y el alemán.

El noventa por ciento de la población estadounidense habla y comprende el inglés, y la mayoría de los asuntos oficiales se realizan en inglés. Algunos estados tienen idiomas oficiales o preferidos. Por ejemplo en Hawái, el inglés y el hawaiano son los idiomas oficiales.

Los otros idiomas en los Estados Unidos son divididos en cuatro grupos:

1) el español;
2) otros idiomas indoeuropeos, que incluyen alemán, yiddish, sueco, francés, italiano, ruso, polaco, hindi, punjabi, griego;
3) Idiomas asiáticos y de las islas del Pacífico, incluidos chino, coreano, japonés, tailandés, tamil;
4) “todos los demás idiomas”, que engloba los idiomas que no encajan en las tres primeras categorías, como el húngaro, el árabe, el hebreo, los idiomas de África y los idiomas de los pueblos nativos de América del Norte, Central y del Sur.

Quieres aprender inglés? No hay mejor momento que para empezar que este año!
Revisa nuestra oferta de cursos de inglés online
Preguntas? Contáctanos
Deportes

Millones de estadounidenses aman y siguen los deportes. Los más populares son el fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y hockey. Probablemente encuentres muchas diferencias en el gusto por los deportes si lo comparas con tu país de origen donde es casi seguro que el deporte favorito es el futbol o soccer, el cuál en Estados Unidos no tiene tantos seguidores.

Los deportes pueden ser un factor de unión y división enorme entre los estadounidenses. Durante la temporada de fútbol (americano) y baloncesto, es normal que entre compañeros de trabajo se den animados debates sobre qué equipo es mejor. El fútbol americano es tan popular que más de 100 millones de estados unidenses vieron el Super Bowl en el 2019.

American football super bowl

Religión

Los Estados Unidos se fundaron sobre la base de la libertad religiosa, es por esto que casi todas las religiones conocidas se practican en el país. Según uno de los estudios más recientes realizados por el Pew Research, aproximadamente el 71% de los estadounidenses se identifican como cristianos, el 23% no tenía ninguna afiliación religiosa y alrededor del 6% de la población se identifica con religiones no cristianas.

El número de personas que se identifican con ninguna religión parece estar disminuyendo. Se espera que esta categoría caiga del 15% en 2020 al 13% en 2060.

Independencia

La idea de ser independiente y autosuficiente se valora mucho en los EE. UU. La cultura norteamericana incentiva tanto en sus niños como adolescentes esta costumbre, haciendo que desde pequeños se alejen de casa durante períodos prolongados, a menudo para ir a campamentos de verano o viajes. Al graduarse de la escuela secundaria, muchos estadounidenses eligen universidades fuera de sus ciudades de origen y, a menudo, lejos de ellas. Los universitarios por lo general viven durante sus dos o cuatro años de universidad en residencias estudiantiles junto a otros estudiantes, pero también hay algunos que se mudan de sus hogares de la infancia después de graduarse.

A pesar de que la mayoría de edad en los Estados Unidos se alcanza a los 21 años, la mayoría de los estadounidenses deja la casa familiar entre los 17 y 18 años. Esto por supuesto implica que se vuelvan totalmente independientes en cuanto a las tareas de la vida cotidiana como hacer sus propias compras, lavar la ropa, cocinar y seguir carreras o estudios por su cuenta.

Comida norteamericana

Inicialmente, como es de esperarse, la cocina americana fue influenciada por los europeos y nativos americanos. Sin embargo en la actualidad, hay una serie de alimentos que el mundo los identifica como estadounidenses, como las hamburguesas, hot dogs, papas fritas, macarrones con queso, pastel de carne y el pastel de manzana. Tanto así que hasta se han creado frases relacionadas a estos platos como e.g. “Tan americano como el pastel de manzana”, lo cual significa que algo es auténticamente americano.

Comida tipica norte americana

También existen estilos de cocina y tipos de alimentos que son específicos de una región. La cocina al estilo sureño que incluye platos como pollo frito, col, frejoles negros y pan de maíz. La cocina Tex-Mex, popular en Texas y el suroeste, mezcla los estilos de la cocina española y mexicana e incluye elementos como chili y burritos, queso rallado y l frijoles.

Otra comida popular de los Estados Unidos es el streetfood: Comida Callejera de los Estados Unidos

Mini – Charlas

Muchos estadounidenses practican las llamadas Mini – Charlas. Esto consiste en conversar con extraños o conocidos sobre temas no controvertidos, como el clima, los deportes o programas de televisión populares. Estas se pueden dar mientras uno espera en el paradero de autobús, en la fila de una tienda o en un ascensor, si te animas a visitar los Estados unidos, no te sorprendas si un extraño le dice algo como: El día ha estado lluvioso, y hoy no traje un buen abrigo, ¡Qué suerte que tengas tu paraguas!” También podrían hacer una broma sobre la larga fila o comentar sobre la situación actual.

Estilo americano

En cuanto a la vestimenta como los Jeans, zapatillas de deporte, gorras de béisbol, sombreros de vaquero y botas son algunas prendas que están estrechamente asociadas con los estadounidenses. Ralph Lauren, Calvin Klein, Michael Kors y Victoria’s Secret son algunas de las marcas estadounidenses más conocidas.

La moda en los Estados Unidos, está influenciada principalmente por las celebridades y los medios de comunicación. Las ventas de moda equivalen a alrededor de $ 200 mil millones por año, Cada vez más estadounidenses compran moda, electrónica y más en línea.

Artes

Estados Unidos es ampliamente conocido en todo el mundo como líder en la producción de medios masivos como la televisión y las películas, tanto así que estas comprenden un tercio de la industria mundial de medios y entretenimiento.

Sin embargo, la cultura artística de Estados Unidos se extiende más allá de las películas y los programas de televisión. Nueva York es el hogar de Broadway y los estadounidenses tienen una rica historia teatral. El arte popular estadounidense es un estilo artístico y se identifica en artículos hechos a mano.

La música estadounidense es muy diversa con muchos, muchos estilos, incluidos el rhythm and blues, el jazz, el gospel, el country y western, el bluegrass, el rock ‘n’ roll y el hip hop; ritmos en los cuales tiene famoso representantes.

Feriados & celebraciones en Estados Unidos

Qué sabes de la cultura norteamericana y, más específico, de sus fiestas? Los estadounidenses tienen fechas especiales y para celebran en su calendario, algunas de ellas no se repiten en ningún otro país, como el día de su Día de independencia de Gran Bretaña el 4 de julio.

Celebracion Thanksgiving

Otras fechas importantes son:

  • El Día de los Caídos (último lunes de mayo)
  • El Día del Trabajo (el primer lunes de septiembre).
  • Halloween (31 de octubre)
  • El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving (se remonta a la época colonial para celebrar la cosecha) (el cuarto jueves de noviembre)
  • El Día de los Presidentes, que marca los cumpleaños de George Washington y Abraham Lincoln (el tercer lunes de febrero).
  • El Día de los Veteranos, cuando se honran los veteranos (el 11 de noviembre).
  • 25 de Diciembre: Christmas o Navidad

Qué sabes de la cultura norteamericana?

Esperamos que este pequeño listado te ayude a conocer un poco más de la cultura norteamericana y para aprender más inglés.

Si quieres practicar tu inglés y conocer más del país ¡Anímate a viajar ya!

Tip 1: Inspiración para viajar: 10 lugares turísticos más impresionantes de los Estados Unidos!

Tip2 : Aquí puedes hacer un TEST sobre la cultura norteamericana para saber cuánto sabes

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *