Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

1,421 views

Slang: las palabras más actuales de la jerga inglesa

Slang: las palabras más actuales de la jerga inglesa

En este blog te vamos a enseñar algunas palabras en inglés slang: las palabras más actuales de la jerga inglés. Para qué aprender slang? Es importante aprender slang cuando está aprendiendo inglés? Pues si: la jerga te facilita comunicarte de manera más libre e informal con nativo hablantes. Si está aprendiendo inglés, mantenerte al día con la jerga contemporánea evitará que uses los términos inadecuadamente y te ayudará a mejorar tu listening. Al hablar, tu inglés sonara más ‘nativo’ y tendrás mayor facilidad para entender a la gente ya que estarás familiarizado con algunos términos slang o jerga inglesa. Con la creciente popularidad de redes sociales como e.g. Tiktok, hay toda una nueva generación de palabras con las que mantenerse al día. Vamos a ver 14 de las palabras de la jerga inglesa que necesitas saber este año.

1. Big yikes

Jerga inglesa 14 palabras importantes

Una extensión de la palabra “yikes” que puedes usar cuando ves algo que te hace retroceder con leve horror o vergüenza. En escenarios en los que un simple “yikes” no parece ser suficiente, puede usar los “big yikes” que suena mucho más severo aún. “Yikes” se remonta a la década de 1940; “Big yikes” no se hizo popular hasta 2018. Puede que se diga en voz alta, pero generalmente se usa en línea donde la hipérbole es rampante.

“Big yikes” se utiliza principalmente como reacción a algo negativo, vergonzoso e inquietante. Algunos ejemplos incluyen una propuesta de matrimonio pública rechazada, una persona borracha que se tambalea y padres que llevan a un bebé al cine.

2. That ain’t it

¿Ves algo que te hace estremecer? ¿Quizás alguien está haciendo algo desagradable o haciendo una broma a un amigo un poco demasiado lejos? Entonces, that ain’t it, algo como eso no es todo. Una alternativa práctica para cuando has tenido un gran asco demasiadas veces.

3. Simp

Este término, muy discutido, se usa para referirse a alguien que hace “demasiado” por alguien que le gusta o le tiene cariño. Entonces, alguien que está siendo demasiado tonto con otra persona para ganarse su afecto se llama “simp”.

La gente a menudo no está de acuerdo con el uso de esta palabra, ya que, como todos sabemos, es bueno ser amable ….. Por eso se usa ‘simp‘ sólo en casos extremos, si alguien realmente está adulando a otra persona.

5. Mutuals

Este es fácil, y surge mucho en las redes sociales. Si dos personas se siguen, son ‘mutuals‘ ya sea en Instagram, Twitter, Tiktok o cualquiera que sea la red social que elijas. Se han unido a través de su gusto compartido por el otro.

6. Sleeping on

Cuando no estás prestando suficiente atención a algo o a alguien, se dice que estás sleeping on (o sea, “durmiendo sobre”) esa cosa o persona. Esto se puede usar para cualquier cosa, desde una celebridad talentosa hasta una determinada marca de galletas. Por ejemplo, “Amigo, todos están sleeping on [la marca tal], eso es lo mejor”.

7. CEO of

Esencialmente, algo en lo que eres muy bueno, por lo que te convierte en el CEO, o sea director ejecutivo. Este es uno grande en Tiktok y comúnmente es un comentario sobre lo que alguien hizo en el video. Si una persona llena un zapato con manzanas horneadas (En Tiktok hay cosas raras), podría ser el “CEO de poner manzanas horneadas en los zapatos”.

Tiktok social media - Aprender ingles

8. Woke

El término ‘woke’ se refiere a estar muy al tanto de los asuntos actuales. Aquellos que tienen una comprensión firme de la realidad que los rodea o aceptan el hecho de que sus creencias anteriores pueden haber sido falsas pueden denominarse ‘woke’ o “despertados”. “Woke” además es un término que define a alguien con un nivel de conciencia social propio de un millenial que se precie; originalmente ‘woke’ se refería a la conciencia sobre el racismo.

9. It hits different

Si algo (ya sea una emoción, una canción, comida, etc.) te golpea de una manera mejor o nueva, it hits different. Por ejemplo, si escuchas la misma canción antes y después de un desamor, es posible que la segunda vez “suene diferente”. En una nota menos sentimental, puedes ir a un nuevo café o bar, y el café ‘hits different’.

10. We move

Una frase para cuando sigues adelante, sin importar las circunstancias. ¿Perdiste tu vuelo? No importa, we move. También se puede usar como una alternativa para “sí” cuando se le pide que pase el rato. Por ejemplo: “¿Quieres ir a tomar un café?”, “Nos movemos”.

11. Yeet

Esto se refiere a tirar algo lejos de ti mismo a gran velocidad. Si alguien por ejemplo arroja su botella de agua al otro lado de la habitación en su bolso, lo ha “yeeteado”. Esta acción a veces va acompañada de dicha persona gritando “Yeeeet! ¡SÍ!” como lo tiran.

12. Canceled

Si bien esta palabra solía referirse típicamente a cosas como trenes o programas de televisión, en estos días cualquier cosa puede cancelarse. Si una persona famosa dice algo escandaloso o resulta ser una persona problemática, puede ser “cancelada”.

13. Retweet

Hay un nuevo uso de esta palabra ya un poco antigua. Porque en lugar de referirse al acto real de “retweet’ (retuitear) la publicación de Twitter de alguien, este término se ha utilizado más recientemente para expresar su acuerdo. Entonces, si alguien dice algo con lo que estás completamente de acuerdo, en lugar de decir “sí, estoy de acuerdo”, simplemente dices “retweet”.

14. Big Mad

Big mad es otra forma de decir que estás furioso con alguien o algo. Por ejemplo, podrías estar muy enojado con tu hermano después de que arruinó algo tuyo, o podrías estar muy enojado porque no obtuviste una buena nota por un examen.

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *