Ingles Online

Inglés Online: Blog

Profundice en el idioma y la cultura inglesa

Aquí encuentras artículos interesantes relacionados al idioma inglés y la cultura inglés-hablante para que aprendas inglés rápidamente y te conviertes en amante de la cultura ingles!

1,656 views

Vocabulario Médico en inglés sobre el sistema inmunológico

Vocabulario Médico en inglés sobre el sistema inmunológico

Hablando de Corona, COVID-19 y más

Desde principios del 2020 la pandemia del Corona cambió nuestras vidas. Ahora todo sabemos más que antes sobre lo que es un ‘virus’, cómo actúa un ‘virus’ y cómo protegernos de un virus como el COVID 19. Este este artículo vamos a darte vocabulario médico en inglés sobre el sistema inmunológico, hablando de Corona, Covid 19 y más.  Cuánto más vocabulario, más fácil te resultará aprender inglés, entender inglés y hablar inglés.

Antes, cuando te sentías un poco “under the weather” (una expresión en inglés que significa “un poco enfermo, no como de costumbre”, pensábamos que quizá tengas un “cold”, es decir un “resfriado”.  En el tiempo de la pandemia, estos symptoms (síntomas) nos puedan preocupar un poco más y nos llevan a hacer un test para descartar que tengamos COVID 19.

Pero ¿sabes que los síntomas que presentes en sí, son una buena señal? ¡Significa que estás protegido por tu immune system, es decir tu sistema inmunológico!

Vocabulario Medico Ingles Covid-19

El immune system (sistema inmunológico) es el sistema en tu cuerpo que trabaja para protegerlo de poisons (venenos) y disease (enfermedades).
“Immune” (inmune), significa: protegido de veneno o enfermedad. Proviene de la palabra latina immunis, que significa libre.
“System” (sistema), significa: un grupo de cosas que funcionan juntas. En el cuerpo, un sistema son todos los órganos y células que trabajan juntos para lograr algo.

Vocabulario Médico en inglés

Nuestro sistema inmunológico nos defiende de los virus (incluyendo el COVID 19). Hay personas totalmente asymptomatic (asintomáticas), y otras que solo desarrollan symptoms (síntomas) leves. Pero también hay un porcentaje de personas que pertenecer a la vulnerable population (población vulnerable) y ellos desarrollarán más síntomas que otros.

Sabemos que hay varios patients (pacientes) que lleguen incluso hasta una emergency room (sala de emergencias o UCI). Por lo general – pero no siempre – estos pacientes son personas que tiene el sistema inmunológico debilitado por la presentar ciertas enfermedades como la diabetes, high blood pressure (presión alta), obesity (obesidad), asthma (asma), entre otras.

Es por esto que es importante que a pesar de que ya tengamos vaccine (vacunas) sigamos las medidas que hemos ido aprendiendo durante la pandemia, que son:

  • Uso de surgical mask or fabric mask (mascarilla quirúrgica o mascarilla de tela de 3 capas)
  • Mantén la social distance (distancia social)
  • Washs your hands (lávate las manos) constantemente

Facemask Covid Pandemia

Qué es un virus?

Un virus es un pequeño paquete de material genético. No se considera que esté vivo. No puede multiplicarse ni actuar por sí mismo. Lo único que puede hacer es entrar en una célula y llegar al material genético de esa célula. Luego, la célula hace copias del material genético.

Los virus existen en casi todas partes de la tierra. De hecho, se les considera la criatura más abundante (existente en grandes cantidades) del planeta. ¡Comemos, bebemos, respiramos e ingerimos millones de virus cada segundo! Algunos científicos incluso creen que los virus ayudaron a crear las primeras células de la Tierra.

La mayoría de las veces, los virus no tienen efectos dañinos visibles en el cuerpo. (Piense en los millones de virus que ha contraído desde que comenzó a leer esta lección. ¿Cómo le afectaron?) Los científicos incluso creen que algunos virus desempeñan un papel en la mejora de nuestro sistema inmunológico. Pero otras veces, los virus pueden hacer que nuestro sistema inmunológico responda.

El sistema inmunológico

El cuerpo trabaja constantemente para mantener un buen equilibrio de sustancias, células, bacterias, virus etc. Este equilibrio te hace sentir energetic (enérgico) y healthy (saludable). Cuando se altera este equilibrio, te sientes enfermo y con menos energía. Si el desequilibrio continúa, puedes sentirte cada vez peor y puedes contraer una enfermedad. ¡Tu sistema inmunológico puede ayudarte a restablecer el equilibrio adecuado!

Leer más: www.youtube.com/watch?v=PSRJfaAYkW4

El sistema inmunológico trabaja para protegerlo de poisons (venenos) y de deseases (enfermedades).

Qué son los poisons?

A lo largo de la vida, tu cuerpo se encuentra con muchos tipos de venenos. Un poison (veneno) es una sustancia que puede enfermar tu cuerpo si llegas a comerla, beberla, o respirarla. Algunos venenos son más fuertes que otros.

Ejemplos de venenos:

  • Toxic mushrooms (hongos tóxicos),
  • Harsh cleaning products (productos de limpieza agresivos),
  • Pesticides – pesticidas (productos químicos que se rocían sobre los alimentos que cultivamos),
  • Rayos X (radiación que atraviesa los objetos y nos permite ver el interior de ellos),
  • CO (un gas emitido por los automóviles),
  • Mercurio (un metal plateado que mata las células nerviosas).

Un sistema inmunológico fuerte puede soportar muchas cosas. Lo ha estado haciendo durante millones y millones de años.

El cuerpo está hecho de células, muchas células. Los científicos estiman que tiene alrededor de 30 billones de células en el cuerpo. ¡Eso es 30,000,000,000,000!

Además, una persona sana también tiene una cantidad estimada de 100 billones de microorganisms (microorganismos que son pequeños seres vivos que viven dentro o sobre el cuerpo). ¡Eso es 100.000.000.000.000! Así que tienes más microorganismos dentro y fuera de tu cuerpo que células humanas. Un grupo importante de microorganismos son las bacterias.

Virus Vocabulario Medico Ingles

Qué son bacterias?

“Bacteria” (bacterias) es la forma plural de bacterium (bacteria).

Las bacterias son las formas de vida más pequeñas. Existen en grandes cantidades en el aire, el agua y el suelo, también viven en animales y plantas. Las bacterias son responsables de comer tissues (tejidos) de plantas y animales que ya no están vivos (un tejido es una colección de células). Este proceso se llama decay (descomposición: cuando algo está muerto, es tarea de las bacterias descomponerlo. Las bacterias se sienten atraídas por las células muertas y las descomponen.

La decay (descomposición) es un proceso muy importante, ya que permite el reciclaje de materiales. Por ejemplo, si un árbol muere, diferentes bacterias ayudan a descomponer los tejidos del árbol en sus materiales básicos. Como resultado, las plantas nuevas pueden usarlos y crecer.

Las bacterias son pequeñas, pero juegan un papel importante en la salud humana. ¡Las bacterias ayudan a la digestión y estimulan el sistema inmunológico! Los estudios han encontrado que los animales criados en ambientes estériles (completamente libres de bacterias) tienen sistemas inmunológicos poco desarrollados.

¿Qué sucede cuando los venenos ingresan al cuerpo?

La contaminación del aire está formada por pequeñas partículas y son dañinas para el cuerpo (un tipo de “poison”). Cuando las partículas contaminantes ingresan al cuerpo, el sistema inmunológico las reconoce correctamente como extrañas y trabaja para descomponerlas, de modo que puedan eliminarse de manera segura del cuerpo.

El sistema inmunológico también descompone las células del cuerpo que resultaron dañadas por la contaminación y ya no funcionan correctamente. Al hacerlo, el sistema inmunológico mantiene el cuerpo seguro y funcionando.

¿Qué sucede cuando hay una lesión?

Cuándo hay una injury o una lesión (un corte, una herida etc.), el cuerpo se “abre” repentinamente a la entrada de muchos microorganismos y sustancias extrañas.

En el caso de un pequeño corte hay una abertura en la piel. Primero, el cuerpo sella temporalmente la abertura. Esto generalmente toma unos minutos cuando se trata de un corte pequeño.

Entonces, el sistema inmunológico comienza a funcionar. Reconoce correctamente cualquier invasor extraño (suciedad, microorganismos fuera de lugar, etc.) y trabaja para descomponerlos, de modo que puedan eliminarse de forma segura del cuerpo. El sistema inmunológico también descompone las células del cuerpo que se dañaron y ya no funcionan correctamente.

Para hacer todo esto y mantener el cuerpo en buen estado, el sistema inmunológico utiliza un proceso importante llamado inflammation (inflamación). ¡Es tan importante que sin él, ningún corte o herida podría sanar!

Qué es ‘imflammation’?

Cada vez que hay algún daño en las células del cuerpo, el cuerpo inicia el proceso de inflamación para eliminar la causa del problema y las células corporales dañadas. Después de eso, el cuerpo puede comenzar a curar el área.

El proceso de inflamación
  1. El sistema inmunológico hace que fluya más sangre a la parte del cuerpo afectada. Esto hace que el área esté más caliente, un poco hinchada y enrojecida. Los nervios lo sienten y te hacen sentir algo de dolor. El dolor te ayuda a saber que esta parte del cuerpo está ahora sanando y que debes descansar un poco.
  2. Tu sistema inmunológico también puede elevar la temperatura de tu cuerpo. A esto se le llama fiebre. La fever (fiebre) ayuda al sistema inmunológico a trabajar más rápido, mientras ralentiza y mata a los invasores extranjeros.

¡Ahora el sistema inmunológico puede ponerse a trabajar! Los white blood cells (glóbulos blancos) son una parte importante de nuestro sistema inmunológico. Por lo general, se encuentran en nuestro torrente sanguíneo, pero pueden ir a donde el cuerpo los necesite. ¡Y en tiempos de necesidad, se multiplican y multiplican para satisfacer la demanda!

La limpieza

Gracias al proceso de inflamación, el sistema inmunológico elimina a los invasores y células dañadas del cuerpo. Esta “limpieza” se realiza de varias formas:

  1. Un líquido que contiene la “trash” (basura) puede salir (por ejemplo, de una herida) o incluso dentro de un pequeño granito. Este líquido ayuda a limpiar el área.
  2. Se puede eliminar más “basura” utilizando una red especial de tubos que sirven principalmente al sistema inmunológico. El líquido en estos tubos es blanco y no rojo, y se llama “lymph” (linfa) (proviene de la palabra francesa lymphe, que significa “agua”).
    (Este líquido limpiador no es empujado por el corazón, por lo que su movimiento ascendente depende en gran medida de los movimientos musculares. Esa es una de las razones por las que es tan importante que el cuerpo se mueva, haga ejercicio, etc.)
  3. Otros métodos que usa el cuerpo para “sacar la basura” y eliminar los desechos del cuerpo son la cough (tos) y el runny nose (goteo nasal).

Una vez que el área se limpia y cicatriza, la inflamación se detiene y la cantidad de glóbulos blancos vuelve a la normalidad.

¿Cómo hacer más fuerte a nuestro sistema inmunitario?
Imagina que necesitas imprimir 20.000 libros nuevos, pero nos hemos quedado sin papel y tinta. Problemático, ¿no es así? Lo mismo ocurre con nuestro sistema inmunológico. Tú eres responsable de tu cuerpo y tus elecciones de vida marcan la diferencia.

Cosas agregan carga a tu sistema inmunológico y, por lo tanto, lo hacen menos efectivo:

  • Productos químicos
  • Sugar (azúcar)
  • White flour (harina blanca
  • Grasas trans (grasas arruinadas por el calor)
  • Junk food (comida chatarra)
  • Lack of exercise (falta de movimiento y ejercicio)
  • Not enough sleep (falta de sueño)
  • Comida con poco valor nutricional
  • Falta de nutrientes (como vitamina C, D y zinc)
  • Not enough sunlight (insuficiente exposición a la luz solar)
  • Aire contaminado e incluso demasiado estrés o soledad
  • Demasiado alcohol, smoking (el tabaquismo) y el exceso de cafeína (café)

Cosas que hacen más efectivo al sistema inmunológico:

  • Vegetables (verduras)
  • Grasas buenas sin calentar
  • Exercise (ejercicio)
  • A good night’s sleep (una buena noche de sueño)
  • Food with high nutritional value (alimentos con alto valor nutricional)
  • Nutrientes importantes como vitamina C, D y zinc
  • Sun light (exposición al sol (durante las horas seguras)
  • Clean air (aire limpio)
  • Paseos en playa o al bosque, y el campo en general
  • Friends, family, love, fun, y un sentido de propósito

Social Distancing Covid

Los médicamentos

Algunos medicamentos inhiben el sistema inmunológico. Por ejemplo, los medicamentos contra la fiebre, que reducen la temperatura de tu cuerpo, pueden interferir con el trabajo que tu sistema inmunológico está tratando de hacer. Por lo tanto, es una buena idea mantenerse informado sobre los efectos secundarios de los medicamentos.

Los antibiotics (antibióticos) tienen como efecto secundario matar bacterias útiles. Entonces, después de tomar antibióticos o desinfectar, puede ser útil tomar probióticos (suplementos de bacterias buenas).

En este artículo, aparte de hablar del coronavirus, COVID 19 y mucho más, hemos incluido vocabulario médico en inglés.  Esperamos que te haya sido útil aprender in poco más sobre el sistema inmunológico, y , más que todo,  para aprender inglés online.

Quieres saber cuál es la mejor manera para aprender vocabulario en inglés? Aqui hay trucos para aprender vocabulario en ingles.

Además tenemos más artículos para aprender vocabulario en inglés por temas:

Quieres tomar clases de inglés online?
Aprender inglés online con un profesor da grandes resultados!

Contáctanos para mayor información  sobre las clases de Ingles Online

Gracias a los amigos de www.really-learn-english.com.

You might also want to read:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *